Norte en Línea - Ximena Ibáñez expondrá “Habitare” en el HCD de San Isidro

Ximena Ibáñez expondrá “Habitare” en el HCD de San Isidro

Ximena Ibáñez expondrá “Habitare” en el HCD de San Isidro
06 Sep
2022

La exposición de la artista plástica y profesora nacional de Bellas Artes utiliza la cerámica como medio para narra breves historias y evocar situaciones cotidianas para toda la sociedad. La inauguración se desarrollará el viernes 9 de septiembre, a las 17.30, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.

La obra de Ximena Ibáñez parte del barro, que luego es modelado minuciosamente para luego ser transmutado por el aire y el fuego, elementos que le otorgan la cualidad de permanencia y atemporalidad. A través de la cerámica, la artista narra breves historias y evoca situaciones cotidianas.


Ximena Ibáñez es profesora nacional de Bellas Artes, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y se perfeccionó en la Escuela de Cerámica de la Moncloa (Madrid). Trabaja desde más de 15 años como directora de arte/productora y artista plástica.


En 2001 consiguió el primer premio del Salón de Artes Plásticas de la Universidad de San Andrés y en 2003, junto a un colectivo artístico, logró el primer Certamen de Escultura del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.


La exhibición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito de lunes a viernes de 8 a 16.


Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.


Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

Deja un comentario