Norte en Línea - Walter Sánchez: "El único cambio para los vecinos de San Isidro es urbanización y trabajo genuino"

Walter Sánchez: "El único cambio para los vecinos de San Isidro es urbanización y trabajo genuino"

El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, realizó mesas de agitación en la mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En San Isidro estuvieron con compañeros docentes, estudiantes, trabajadores y trabajadoras, charlando con los vecinos en la villa La Cava. Recorrimos el barrio convocando a una campaña por trabajo genuino y un plan de obras públicas para emprender de forma urgente la urbanización.

El pre candidato a Concejal, Walter Sánchez, docente y dirigente de la oposición en Suteba, quien participó de la actividad expresó: “con el mega emprendimiento de lujo de Cencosud en las tierras ociosas del predio de ex-Obras Sanitarias, es evidente que en sus tres décadas al frente del municipio, el possismo afianzó los negocios inmobiliarios, lo cual elevó los precios de la tierra y los alquileres haciendo de San Isidro un distrito expulsivo. Hasta un alquiler se vuelve imposible" y agregó "la crisis habitacional y la falta de trabajo crecen, mientras la policía convierte el hacinamiento de las villas en zonas liberadas que aumentan la inseguridad de las familias. Murieron 24 vecinos víctimas de los tiroteos entre las bandas del delito organizado en los últimos seis meses. Necesitamos un giro de 180 grados, el verdadero cambio empieza por la urbanización de las villas y el trabajo genuino".

Por su parte, Selva Aguirre, también pre-candidata a concejal y dirigente del Polo Obrero de La Cava comentó: “la situación de los barrios más pobres es insoportable, el gobierno no nos da respuestas, sólo nos manda la policía que, todo vecino sabe, está implicada en los negocios detrás del delito", y concluyó “no nos dejan siquiera entrar material para refaccionar nuestras casas porque defienden el negocio inmobiliario, quieren que abandonemos nuestras casas. Desde el Partido Obrero y y el Frente de Izquierda oponemos la declaración de zonas protegidas a las tierras ociosas del distrito y un plan de vivienda de acuerdo a las necesidades de los vecinos”.

El día lunes 29 de mayo a las 15 hs, en el hotel Bauen, ambos pre candidatos, participarán de la conferencia de prensa de presentación de los pre-candidatos del Partido Obrero en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital, en la propuesta de lanzar una campaña de lista única del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que pueda llevar una salida al ajuste que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras en todo el país.

Deja un comentario