Norte en Línea - Plan DETeCTAr: Vecinalismo pide detalles sobre la detección de casos de COVID-19 en San Isidro

Plan DETeCTAr: Vecinalismo pide detalles sobre la detección de casos de COVID-19 en San Isidro

Plan DETeCTAr: Vecinalismo pide detalles sobre la detección de casos de COVID-19 en San Isidro
06 Jun
2020

El pedido de informes al Intendente sobre el operativo organizado por el Gobierno Nacional, y ejecutado por el Municipio en coordinación con la Provincia de Buenos Aires, podría tratarse en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El bloque de ConVocación Cívica en el Concejo Deliberante de San Isidro presentó un proyecto pidiendo informes al Municipio sobre los detalles del operativo de salud llevado a cabo entre el 26 y el 29 de mayo de 2020 en el barrio La Cava de San Isidro, con el fin de detectar potenciales casos de COVID-19.

El proyecto indaga acerca de la cantidad de casos positivos detectados desde la culminación del operativo en el barrio de La Cava, el resultado de los PCR, el procedimiento aplicado para el aislamiento de los seis casos sospechosos, y la cantidad de personas identificadas como contactos estrechos, en el caso que resulten positivos, entre otros elementos. De acuerdo con la información suministrada por el Municipio en el marco del operativo nacional, se hizo el control de 7856 vecinos en el barrio La Cava, de los cuales solo seis mostraron síntomas compatibles con COVID-19.

“Nosotros venimos siguiendo la situación en los barrios en emergencia del distrito, y desde marzo estamos en conocimiento de los casos que fueron surgiendo en el barrio La Cava porque trabajamos de cerca con organizaciones sociales en esa comunidad,” indicó la Concejal María Feldtmann. “Nos gustaría conocer la nómina de las organizaciones sociales convocadas a acompañar la implementación del plan DETeCTAr en La Cava, y si fueron involucradas de manera activa, tal y como lo exige el protocolo de la Provincia de Buenos Aires para el abordaje territorial en respuesta al coronavirus en los barrios,” siguió.


“Hay información que necesitamos precisar más allá de lo reportado voluntariamente a la prensa desde el Municipio. Queremos saber si se están aplicando adecuadamente los protocolos; si por ejemplo, en el procedimiento de aislamiento de los seis casos sospechosos, se siguieron al pie de la letra las pautas del protocolo provincial para evitar la propagación del virus,” dijo para finalizar el Concejal de ConVocación Cívica Manuel Abella, al tiempo que informó sobre la muy probable reanudación de sesiones en el Concejo Deliberante de San Isidro en la semana del 15 de junio.

Deja un comentario