Norte en Línea - Una muestra para los fanáticos de la filatelia en San Isidro

Una muestra para los fanáticos de la filatelia en San Isidro

Se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la exposición de estampillas de Samuel Montalvetti y María Soledad Pedrosa, representantes de la corriente Arte Correo. Visitas hasta el jueves 8 de junio. Gratis.

Samuel Montalvetti y María Soledad Pedrosa son los creadores de la muestra que se exhibe actualmente en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) titulada “Estampillas de Autor” en la que el público podrá ver un arte que pocas veces se da a conocer, más allá de la familia de los miembros que lo practican.

Pedrosa, una de las primeras licenciadas en la recién creada Universidad Nacional de las Artes, explicó que la exposición pertenece a un arte “clandestino y fuera de los circuitos oficiales”. Un arte que mezcla coleccionismo, artes gráficas y transgresión.

Montalvetti, hacedor de comunicaciones creativas, llevaba unos 12 años sin mostrar sus trabajos y esta es la primera vez que lo hace en San Isidro. Para él lo más importante es “estar en contacto con gente de todas partes del mundo”.

El público que acuda a la muestra no se va a encontrar con obras de gran formato, ni con una propuesta que vaya a ser subastada o a entrar en los circuitos del mercado del arte.

Al contrario, podrá contemplar una obra diminuta y que se hace por motivaciones no monetarias y para descubrir el origen de esa voluntad de proseguir mandando cartas.

Es una muestra que, situada en una era en que las comunicaciones han aumentado su velocidad, se convierte en un buen aliciente para visitar y contemplar.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 8 de junio: Lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 11 a 17 y domingo de 16 a 19.

Deja un comentario