Torneo de equitación para personas con discapacidad

Torneo de equitación para personas con discapacidad
17 Sep
2019

La primera edición de esta competencia zonal que se realiza bajo las normas de Olimpíadas Especiales, se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro.

El domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro se realizará el primer Torneo Zonal de Equitación, para atletas con discapacidad mental, bajo las normas de Olimpíadas Especiales.


El torneo consta de dos etapas, la primera que se realiza a la mañana, que se denomina testeo, donde los participantes son evaluados para después formar los distintos grupos de competencia, con la idea de que todos tengan la posibilidad de ganar dando lo mejor de sí. Al mediodía se ofrecerá un almuerzo y se llevará a cabo una fiesta de la victoria, con baile, para fomentar la alegría y el compañerismo. A la tarde será la competencia final.


Y para cerrar el evento se hará la premiación de los distintos grupos, donde todos los participantes tienen premio.


Está previsto una concurrencia de 30 jinetes aproximadamente, de todas las edades a partir de los 8 años.


Las Olimpiadas Especiales es un programa social y deportivo, que funciona a nivel mundial, con la misión de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias durante todo el año en deportes de corte Olímpico, a personas con discapacidad intelectual, brindándoles oportunidades para desarrollar aptitudes físicas, experimentar alegría, demostrar valor, e intercambio con otros atletas y sus familias.


El evento cuenta con la colaboración del Municipio de San Isidro, que estará representado por la Secretaría de Integración Comunitaria y el Colectivo de Instituciones de Discapacidad. En el lugar, habrá un food truck de Café Positivo, el primer bar inclusivo de la Argentina, y tocarán bandas de la red juvenil Tomá La Voz.

Deja un comentario