Norte en Línea - Se realizó una charla sobre sexualidad para adultos mayores

Se realizó una charla sobre sexualidad para adultos mayores

Se realizó una charla sobre sexualidad para adultos mayores
03 Oct
2019

El Municipio y el Centro Rossi organizaron un taller para potenciar las capacidades y oportunidades en los mayores. La jornada fue en el predio Puerto Libre de Martínez

En el marco de un ciclo ideado para potenciar las capacidades y oportunidades en los mayores, el Municipio de San Isidro y el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) organizaron la charla “Intimidad, amor y sexualidad en los adultos mayores”, en el predio Puerto Libre de Martínez.


La iniciativa estuvo a cargo del licenciado y doctor en psicología, Ricardo Iacub, que trató con varios ejemplos la importancia de conocer las posibilidades de disfrute a lo largo de la vida, y el hecho de animarse a nuevas capacidades y oportunidades para el amor y el erotismo.

“La tercera edad es un ciclo de la vida de los seres humanos en el que las personas cambian la fuerza y energía del cuerpo por conocimientos de vida. No cambian sus proyectos, sus deseos, sus ilusiones, ni su sexualidad y aumentan su comprensión, su amor, el diálogo y mucha tolerancia. Para potenciar las capacidades y oportunidades damos estas charlas”, explicó Antonio de Pasqua, director de Tercera Edad.


“La sexualidad en la vejez es un tema bárbaro porque uno ve en la gente la necesidad y ganas que tienen de tener respuestas y preguntar. Es un estímulo y una solución concreta a varias cuestiones que los adultos mayores tienen”, agregó Iacub.


“Me parece muy interesante la charla porque fue coherente: somos viejos pero seguimos viviendo”, comentó, entre risas, Rosita Martín.


“Está buenísimo que haya charlas así. Fue instructiva y nos gustó”, dijo Alicia Gutiérrez


“Aprendimos y tenemos un campo más amplio ahora para divertirnos”, concluyó Roberto González.


El Municipio de San Isidro, el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR), junto con la ONG Propuesta Mujer y el Laboratorio Hidalgo continuarán impulsando jornadas de charlas y talleres en San Isidro.

Deja un comentario