Norte en Línea - Se inauguró una nueva sede del Plan FInes en Beccar

Se inauguró una nueva sede del Plan FInes en Beccar

Se inauguró una nueva sede del Plan FInes en Beccar
05 Abr
2022

A partir de este lunes, la Casa Cultural La Soberana será sede del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos, donde podrán asistir aquellas personas mayores de 18 años que quieran retomar sus estudios durante el ciclo lectivo 2022.

La iniciativa es impulsada por un grupo de jóvenes militantes del Frente Patria Grande, en coordinación con la institución FinEs, que otorgará títulos oficiales y de validez nacional, con una inscripción y cursada gratuita y compatible con las Becas Progresar que otorga el gobierno como incentivo y refuerzo para la educación.


“Estamos muy contentos de poder brindar esta oportunidad a vecinos y vecinas de nuestro distrito porque es uno de los objetivos fundacionales de nuestra casa: generar igualdad de oportunidades, contener, acompañar y aportar a la construcción de un distrito cada vez más justo.” comentó Tobías Cochello, referente del Frente Patria Grande en San Isidro.

El espacio contendrá a más de 20 estudiantes de distintas edades, de barrios aledaños como San Cayetano, Sauce, Cava y Uruguay, que cursarán el primer año del plan los días lunes, miércoles y viernes por la tarde. La propuesta pedagógica está orientada a la inclusión y acercamiento de derechos y oportunidades, siendo diseñada para dar una respuesta más ajustada a la necesidad de quienes pretenden culminar sus estudios una vez finalizado el horario laboral, sin perjudicar sus responsabilidades familiares.

El referente destacó también el trabajo del resto de los integrantes de La Soberana que salieron a recorrer los distintos barrios populares aledaños en busca de los ingresantes, “quiero reconocer el trabajo de mis compañeros y compañeras que una vez más estuvieron junto al pueblo, en nuestro lugar natural, recorriendo los barrios, charlando e invitando a los vecinos y vecinas a retomar sus estudios y convenciéndolos de que nunca es tarde para estudiar”.


Instagram: @lasoberana_cc

Etiquetado como

Deja un comentario