Norte en Línea - Se corrió el Gran Premio 25 de mayo en el Hipódromo de San Isidro

Se corrió el Gran Premio 25 de mayo en el Hipódromo de San Isidro

Se corrió el Gran Premio 25 de mayo en el Hipódromo de San Isidro
15 Jun
2021

Con estrictos protocolos sanitarios y sin público, se realizó una de las carreras más importantes de la hípica nacional. El potrillo Village King obtuvo el triunfo en un final cerrado.

Tras la suspensión por el confinamiento estricto por 9 días que dispuso el gobierno nacional, el domingo pasado se corrió el Gran Premio 25 de Mayo en el Hipódromo de San Isidro.


Volver a escuchar la campana de largada trabajo un gran alivio para los trabajadores de la industria del turf que emplea a unas 80 mil familias, y a 600 mil personas en todo el país.


“Desde el municipio siempre buscamos cuidar la actividad económica y el turf genera directa e indirectamente unos 5.000 puestos de trabajo en San Isidro, por eso era imperioso que se vuelvan a correr las carreras. Con los protocolos y cuidados establecidos seguimos trabajando para una reapertura total”, indicó el intendente Gustavo Posse, que participó de la entrega de premios del Gran Premio 25 de Mayo.


Todo funcionó bajo estrictos protocolos: a cada persona que ingresó al predio se le tomó la temperatura, el uso de tapabocas fue obligatorio en todo momento, y se respetó la distancia social.


Otras de las medidas que se adoptaron para habilitar las reuniones hípicas fue la incorporación de cabinas sanitizantes y la transformación en los vestuarios de los jinetes con días y horarios de ingreso y salida para los entrenamientos. Todo con una exhaustiva limpieza del lugar.


“El hipódromo es el lugar donde termina un espectáculo, pero detrás de las carreras hay mucha gente que trabaja en los campos, aras y mano de obra. Esta industria tiene un efecto multiplicador de empleos. Desde un primer momento de la pandemia, el intendente Posse nos acompañó para que se puedan preservar esos puestos de trabajo que estaban en peligro”, sostuvo el presidente de la comisión de carreras del Jockey Club del Hipódromo de San Isidro, Juan Villar Urquiza.


Sobre el verde césped, los potrillos Village King y Miriñaque entregaron un espectaculo soñado a lo largo de los 2.400 metros de carrera. En una prueba muy reñida y disputada hasta el final, Village King conducido por Juan Manuel Etchecoury pudo imponerse.


“Me genera mucha emoción ganar esta carrera; sobre todo por el nuevo parate de la actividad. Son tiempos muy difíciles y de mucha incertidumbre para los puestos de trabajo, esperemos que podamos seguir corriendo”, expresó Etchecoury con el trofeo en sus manos.

Deja un comentario