Norte en Línea - San Isidro y Fibertel, juntos por la inclusión digital de los adultos mayores

San Isidro y Fibertel, juntos por la inclusión digital de los adultos mayores

El Municipio firmó un convenio con la compañía de telecomunicaciones para dar conectividad gratuita a internet a 14 centros de jubilados del partido.

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones Fibertel para brindar conectividad gratuita a Internet a 14 centros de jubilados del partido.


El acuerdo se llevó a cabo en el Centro “Aquí Amanece” de Martínez, donde estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse y el Gerente de Asuntos Institucionales de Cablevisión Cablevisión-Fibertel, Walter Burzaco, junto a los funcionarios del Municipio de San Isidro, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria; Antonio de Pascua, director de Tercera Edad; y la subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad, Fernanda Giordani.


“Este trabajo en conjunto es muy importante para que todos asistentes de los centros de jubilados tengan la posibilidad de conectarse a internet y poder recibir del Municipio la capacitación necesaria para desenvolverse a través de las nuevas tecnologías”, expresó Posse tras firmar el convenio.


Por su parte, Burzaco afirmó: “Con esta iniciativa buscamos hacer foco en la inclusión digital y la conectividad de los adultos mayores. No sólo representa la integración a la red social sino que también contribuye a la sociabilización ya que los abuelos van a tener mayor conversación con sus familias”.


A partir del acuerdo, Cablevisión-Fibertel se comprometió a brindar el servicio de acceso a Internet a los 14 centros de jubilados a través de la implementación, operación y el soporte del servicio de conectividad, mientras que el Municipio se encargará de gestionar la totalidad de permisos y/o autorizaciones necesarias.


“Está muy bueno. Yo ya estoy llegando a los 80 y sirve para ponernos al día y competirle a los chicos”, dijo, entre risas, Elsa Gansa, de Martínez.


A su lado, Miguel Ángel Dun, de Acassuso, agregó: “La verdad que esto nos viene genial. Estamos muy agradecidos al Municipio porque siempre nos hace sentir partícipes activos de la sociedad”.

Deja un comentario