San Isidro festejó el Día del Maestro

San Isidro festejó el Día del Maestro
13 Sep
2019

El intendente Gustavo Posse participó del acto en la Escuela Nº12 de Villa Adelina “Domingo Faustino Sarmiento”, donde les tomó juramento a docentes recién recibidos y distinguió a maestros jubilados.

La emoción fue protagonista esta mañana en la Escuela Nº12 de Villa Adelina “Domingo Faustino Sarmiento” donde la comunidad educativa celebró el Día del Maestro. En un multitudinario acto, se tomó juramento a 48 docentes recién recibidos y se distinguió a más de 100 maestros jubilados.


“Esto es una fiesta para todos los docentes, a quienes debemos celebrarlos todos los días. Su trabajo trasciende un aula. Todos los días, trasmiten valores y educan a los niños que son el futuro de nuestra sociedad”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras conversar con cada una de las maestras.


El acto evocó a la figura de Domingo Faustino Sarmiento (falleció un 11 de septiembre) recordándolo como un importante intelectual de la vida cultural y política argentina. Fue político, pedagogo, escritor y presidente, además de ser el responsable de la restructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita.


Por parte de las maestras jubiladas, Lidia Trotta expresó: “Estoy muy emocionada por recibir esta medalla en esta escuela donde disfruté cada día. Mi felicidad es incalculable. Si volviera a nacer, sin dudas, elegiría esta profesión de nuevo”.

En representación de los novel, Patricia Palaveccino, de la Escuela Nº17, remató: “Es un momento muy importante para mí. Hoy en día hacemos mucho más que enseñar; somos un espacio de contención no sólo para los chicos sino también para sus familias. Por eso, estoy muy contenta de encarar este compromiso”.

Deja un comentario