San Isidro distinguió a ONG que promueven la inclusión de personas con discapacidad Destacado

San Isidro distinguió a ONG que promueven la inclusión de personas con discapacidad
04 Dic
2019

El intendente Gustavo Posse presidió el encuentro que reunió a representantes del Colectivo de Discapacidad en el Teatro del Viejo Concejo.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró ayer, el Municipio de San Isidro distinguió a ONG que promueven la inclusión e integración social de las personas con discapacidad. El encuentro se realizó en el Teatro del Viejo Concejo.


“Estamos muy agradecidos por el resultado de la tarea que se hace desde el Municipio y el Colectivo de Discapacidad (un espacio que reúne a 27 organizaciones no gubernamentales). Se trabaja para mostrar sus capacidades, desterrando miedos y potenciando las posibilidades de personas con discapacidad. Es el resultado de la unión de esfuerzos”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, agregó: “El objetivo siempre es visibilizar el tema de la discapacidad y potenciar las capacidades de la gente con discapacidad. Se trata de una política fuerte del Municipio y las instituciones del Colectivo de Discapacidad”.


Y destacó: “En este encuentro justamente distinguimos a quienes ejemplifican con su labor de que es posible integrar plenamente a la comunidad a las personas con discapacidad, desde lo educativo y lo laboral”.


Marta Massimino, directora pedagógica Fundación “Rio Pinturas” fue una de las distinguidas junto a Belén Rossi, de 27 años, que participa de esta ONG, que es un centro de día para chicos y chicas de 18 años en adelante con talleres de cocina, carpintería, musicoterapia terapia ocupacional, entre otras actividades.

Deja un comentario