Norte en Línea - Operativo por el día de la primavera: más de 150 agentes trabajan en la costa de San Isidro
Imprimir esta página

Operativo por el día de la primavera: más de 150 agentes trabajan en la costa de San Isidro

Operativo por el día de la primavera: más de 150 agentes trabajan en la costa de San Isidro
21 Sep
2020

Es un trabajo conjunto de las áreas de Cuidado Comunitario, Tránsito, Inspección, Integración Comunitaria y Espacio Público con el objetivo de cuidar a quienes se acercan a disfrutar de este día en espacios públicos que dan al río en la costa sanisidrense. Las tareas se realizan desde 33 Orientales hasta Paraná.

El cielo está totalmente despejado y la temperatura acompaña, clima ideal para aprovechar la tarde y estar al aire libre. Desde el mediodía, la gente, y en especial los jóvenes, se acercan a la costa de San Isidro con motivo de festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante.


En ese contexto, y con el objetivo de cuidar a todos los que se están acercando a los espacios públicos que dan al río de la Plata en la costa sanisidrense, el Municipio lleva adelante un operativo desde la calle 33 Orientales hasta Paraná. Más de 150 agentes de las áreas de Cuidado Comunitario, Tránsito, Inspección, Integración Comunitaria y Espacio Público trabajan en la zona.


“Estamos promoviendo que las personas puedan acceder a estar al aire libre y pasarla bien, en un lugar con mucha naturaleza, pero tomando todas las precauciones para evitar la propagación del coronavirus. Obviamente también controlamos la seguridad de todos y que no haya consumo de alcohol en la vía pública”, afirmó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.


Y explicó que para esto hay controles vehiculares y personales en los accesos, donde se chequea que no se ingrese con bebidas alcohólicas, entre otras medidas.


Además, con cartelería en las calles y voluntarios que aconsejan constantemente, en parques, veredas y calles, en simultáneo se lleva adelante una fuerte campaña de concientización social que hace hincapié en cuidarse uno mismo, cuidar al otro y no olvidarse de higienizarse las manos, usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y no compartir comidas o infusiones como el maté.


A su vez los espacios públicos se demarcaron con cuadrados de 10 a 15 metros cuadrados para distribuir la superficie de forma tal que vecinos y visitantes se puedan sentar cómodos, en familia o con amigos, respetando las distancias.


“Los controles ya se vienen haciendo y hoy, por tratarse de un día especial, los reforzamos en toda la costa sanisidrense. La realidad es que hace falta que la gente salga y esté al aire libre, y para eso es fundamental que se sientan seguros y cuidados. Este operativo se trata de eso”, agregó Walter Pérez, subsecretario general de Inspecciones.


Mientras comía una hamburguesa al sol, Karen Ordoñez, de San Isidro, destacó las tareas que se están llevando a cabo en Pacheco y el Río, en el Bajo de Martínez, y dijo que le parecía buenísimo que hayan demarcado el espacio para sentarse manteniendo las distancias, y que los voluntarios controlen el uso del tapabocas.


Su amiga, Julieta García, concluyó: “Queríamos salir con este día tan lindo y decidimos venir acá, que es un lugar tranquilo, organizado y seguro. Está bueno poder distraerse un poco cuidándose, porque no se trata sólo de estar encerrados”.