Nuevo banco rojo contra la violencia de género en Boulogne

Nuevo banco rojo contra la violencia de género en Boulogne
04 Jun
2019

Ubicado en la puerta de la Delegación Municipal (Av. Avelino Rolón 2336), es el noveno que se coloca como parte de la campaña internacional para visibilizar femicidios a través del mensaje que llevan escritos.

San Isidro sumó ayer un nuevo banco rojo como parte de la campaña internacional contra la violencia de género que busca visibilizar los femicidios mediante instalaciones culturales en espacios públicos.
En esta ocasión, la colocación se llevó a cabo en la puerta de la Delegación Municipal, ubicada en Avenida Avelino Rolón 2336, Boulogne.


“Seguimos sumando estos símbolos en todas las localidades con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género y visibilizar esta problemática. Nos tocó una época muy buena con respecto a la lucha de las mujeres por sus derechos. Por eso, debemos acompañar y sumar, para que este problema tenga un punto final”, expresó el intendente Gustavo Posse.


Esta iniciativa nació en Italia. Elisa Mottini, trabajadora social y especialista en violencia familiar, importó a la Argentina este proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.


“Una alegría sumar el noveno banco rojo de San Isidro justo en el día en el que se cumple el cuarto aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, un antes y un después en la lucha de las mujeres por sus derechos. Nuestra intención es concientizar para que las mujeres se animen a romper el silencio. Insistimos en que mientras más se conozca sobre el tema, más podremos combatirlo”, comentó Carolina Cricenti, directora de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro.


En ese sentido, el Municipio llevará a cabo todos los martes a las 18:00 en el Concejo Deliberante diversos encuentros donde se abordarán diferentes temáticas sobre la mujer y sus derechos como acoso callejero, diversidad sexual, parto respetado, entre otros.


“Durante todo el año trabajaremos en lo que respecta a la prevención. Ya descentralizamos la atención de nuestra Dirección en los Centros de Atención Primaria y Promoción de la Salud para estar cada vez más cerca de los barrios”, comentó Cricenti.


ATENCIÓN EN CAPS
Lunes: CAPS Beccar en Bergallo y Udaondo, Beccar.
Martes: CAPS La Ribera en Cnel. Rosales 1194, San Isidro.
Miércoles: CAPS Boulogne en Camino Real Morón a San Fernando y Francisco Alcorta
Jueves: CAPS Martínez en Sáenz Valiente 2110
Viernes: CAPS San Isidro Labrador en Int. Tomkinson 1435 entre Andrés Rolon y Pasaje 2, Beccar
Para más información comunicarse al 4512-3136, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a la Dirección de la Mujer y Políticas de Género en O´Higgins 380, Beccar.

Medios

Deja un comentario