Monseñor Ojea celebró la Misa de la II Jornada Mundial de los Pobres

Monseñor Ojea celebró la Misa de la II Jornada Mundial de los Pobres
20 Nov
2018

La II Jornada Mundial del Pobre fue celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de Aránzazu, en el partido de San Fernando, con una misa presidida por monseñor Oscar Ojea, luego de la cual se realizó una cena fraterna en el salón parroquial a la que concurrieron 125 hombres, mujeres con sus familias, que viven en la indigencia.

En su homilía el Obispo de la Diócesis de San Isidro expresó: “Pidámosle al Señor tener esa sensibilidad cristiana para escuchar el grito del pobre, primero el grito de nuestro corazón pobre y el grito del hermano pobre”.


Finalizada la homilía se realizó el lavatorio de pies.


El encuentro respondió al llamado del Papa Francisco, quien por segundo año consecutivo, nos convoca al encuentro con quienes viven en la pobreza, como así también a reflexionar sobre cómo se puede ayudar a los más necesitados. En esta ocasión el Papa invitó a reflexionar sobre el versículo bíblico “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”.


El grupo de voluntarios de Cáritas de esa Parroquia, tuvo a su cargo el servicio de la cena ofrecida en el salón parroquial, en el que funciona diariamente un desayunador al que concurren especialmente personas sin techo, y a los que además se les brinda contención; comida; ropa limpia; duchas y se los asiste en problemas de salud y trámites de documentación.


La misa fue concelebrada por el Párroco de esa Parroquia, el pbro. Jorge Luis Lagazio.

Medios

Deja un comentario