Imprimir esta página

Manuel Abella: “Los vecinos no le vamos a garantizar la impunidad a nadie”

El Bloque de ConVocación por San Isidro propuso convalidar un Convenio entre Nación y San Isidro para un desarrollo urbano en el barrio Martín y Omar, con la autorización previa del juzgado que lleva la causa penal por las 207 viviendas del Plan Federal de Vivienda que no se construyeron, pero que Posse declaró como realizadas en el cierre de obras. El Concejo rechazó en Sesión Ordinaria la propuesta, permitiendo un desarrollo que puede implicar el encubrimiento de irregularidades.

“Hoy hubo dos proyectos en el Concejo Deliberante, uno que buscó garantizar la construcción de obras que los vecinos del Bajo tienen mucho tiempo esperando, pero sin obstruir el accionar de la justicia, y otro que busca garantizar la impunidad, y posiblemente borrar evidencias en una causa penal por más de 200 casas que se declararon construidas entre 2006 y 2008, que la provincia pagó porque los desembolsos de recursos al Municipio se hicieron, y que no existen. Pareciera que el oficialismo busca tapar irregularidades escondiéndolas detrás de supuestas intenciones de impulsar un desarrollo urbanístico,” señaló el Presidente del Bloque vecinalista en el Concejo Deliberante de San Isidro, Manuel Abella.

“Conocemos la urgencia de estos desarrollos, y la necesidades de un barrio que tiene mucho tiempo abandonado. El desarrollo de Martín y Omar es una deuda de muchos años, y por eso propusimos convalidar los avances de las obras, pero garantizando que se hagan las pericias que están pendientes y que no se obstruya un proceso penal y unas investigaciones que pueden responder preguntas importantes que se hacen los vecinos del Bajo de San Isidro, y de todo el partido, como ¿Dónde están los 410 millones de pesos que ya se invirtieron en un Plan de Viviendas para 250 casas, de las que solo se construyeron 43? O ¿Por qué firmó el Intendente un cierre de obras por 250 casas si solo habían 43?,” continuó Abella.

Los miembros del bloque de ConVocación por San Isidro lamentaron que se rechazara un proyecto que satisfacía las necesidades de todas la partes interesadas, pues garantizaba la justicia, la búsqueda de la verdad y la transparencia al involucrar al juzgado titular de la causa, al tiempo que permitía el desarrollo urbanístico de un barrio expectante.

Otro asunto tratado en la sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, y enfáticamente rechazado por el Bloque de ConVocación por San Isidro, fue la ampliación presupuestaria de 600 millones de pesos solicitada por Gustavo Posse. “El año pasado, a la hora de aprobar el presupuesto para 2018, advertimos que las facultades extraordinarias del Intendente lo llevarían a aumentar el ABL y las tasas por encima de la inflación, como es su costumbre de los últimos años, y nos llamaron irresponsables. Incluso llenaron los correos de los vecinos de San Isidro con comunicados asegurando que no iban a aumentar más de la inflación proyectada, 16,57%. Pero el tiempo nos dio la razón. Acá está Posse buscando ampliar el presupuesto en 600 millones, 300 de los cuales son el ABL -con aumento de 28% para Julio- que sale del bolsillo de los vecinos de San Isidro,” expresó por su parte el referente de ConVocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson.

“Se habla de inflación del 12% en la Argentina, eso es mucho menos del 28% de ABL subido en lo que va de 2018. El contexto económico se está poniendo cada vez más complicado, y el Municipio también debe hacer un esfuerzo, no solo los vecinos. Por eso hoy propusimos un freno a las facultades de aumento de tasas del Intendente, y rechazamos la ampliación presupuestaria, aún cuando el oficialismo consiguió aprobarla con apoyos forzados de otras representaciones políticas,” culminó Abella.

La propuesta presentada por ConVocación por San Isidro para convalidar el Convenio entre Nación y San Isidro para un desarrollo urbano en el barrio Martín y Omar, con la autorización previa del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 que lleva la causa caratulada “Posse, Gustavo y otros s/ Defraudación a la Adm. Púb. y otros”, se envía adjunta al presente comunicado.