Norte en Línea - Tareas de mantenimiento en la rotonda de Av. Márquez y Fleming
Imprimir esta página

Tareas de mantenimiento en la rotonda de Av. Márquez y Fleming

Tareas de mantenimiento en la rotonda de Av. Márquez y Fleming
20 Ene
2021

El Municipio renueva luminarias, pintura y realiza la limpieza del conducto pluvial que permite que esta fuente también funcione como reservorio, evitando anegamientos.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó las tareas de mantenimiento que se realizan en la rotonda de las avenidas Bernabé Márquez y Alexander Fleming, en San Isidro.


“Además de ser un lugar emblemático de San Isidro, esta rotonda cumple un rol fundamental en la captación de agua de lluvia, porque también funciona como reservorio con la capacidad de almacenar 600 mil litros de agua; por eso resultan muy importantes las tareas de mantenimiento en este lugar”, contó Posse.


Acerca de los trabajos que se realizan allí, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, detalló: “Realizamos la limpieza de conducto pluvial por donde pasa el reservorio. También, tareas de reparación del suelo, ya que había pequeñas rajaduras por la vibración que genera el alto tránsito en la zona; y reconstrucción de cordones. Además, tareas de pintura completa, renovación de luminarias led, y parquización con flores.


Cabe recordar que esta rotonda-reservorio en días de lluvias intensas trabaja junto a los reservorios de los alrededores (Hipódromo y Jockey Club) captando unos 33 millones de litros de agua en total.