Los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores en San Isidro

Así como en otros 100 distritos de la provincia de Buenos Aires, con Néstor Pitrola como candidato a Senador, Nicolás del Caño y Romina Del Plá a diputados, la izquierda inscribió sus candidatos para dar pelea en las PASO 2017 del distrito.

El día de ayer quedó consolidada la lista de unidad de la izquierda encabezada en concejales por el dirigente del Partido Obrero Walter Sánchez, quien a la tarde del 24 declaró: "los vecinos reciben todo el peso del ajuste de Macri, cuyo representante y garante en San Isidro es Posse. Nos organizamos en todas partes para decirle basta al ajuste. En La Cava, contra las zonas liberadas de la policía donde ya murieron 25 vecinos por las mafias del narcotráfico, por la inmediata urbanización de los barrios, cuyas obras traerán trabajo genuino para enfrentar la creciente desocupación."

"En Beccar, contra la construcción del megashopping y emprendimiento de lujo en el predio de Obras Sanitarias que traerá más contaminación e inundaciones. Los trabajadores municipales y docentes contra el ajuste salarial, los despidos y la precarización laboral, en defensa de la salud y la educación públicas. En todos los rincones del distrito nos organizamos también contra la violencia hacia la mujer y los femicidios”.

Y concluyó: “El Frente de Izquierda es una herramienta para marcar la agenda política con todos estos reclamos, que los trabajadores, las mujeres y la juventud están expresando en las calles."

Además de Walter Sánchez, docente y congresal provincial por la oposición en el SUTEBA, integran las listas numerosos docentes de la lista Multicolor (la oposición que quedó a 30 votos de obtener la dirección del SUTEBA local) que enfrentan día a día el ajuste salarial, el derrumbe y la privatización de la educación pública. También dirigentes del movimiento obrero industrial, barrial y de la juventud. Entre ellos Selva Aguirre dirigente del Polo Obrero de la La Cava, junto con otros compañeros delegados de asambleas de vecinos del barrio; Axel Weyrauch, de la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires; y Roberto Fernández, obrero de Fate y dirigente del combativo sindicato del neumático (SUTNA).

Por último, Walter Sánchez resaltó: “En defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud, el Frente de Izquierda se presenta como una alternativa política contra el ajuste y por una salida de trabajadores a la crisis que atraviesa el país”.

Deja un comentario