Norte en Línea - Los adultos mayores festejarán la llegada de la primavera en forma virtual

Los adultos mayores festejarán la llegada de la primavera en forma virtual

Los adultos mayores festejarán la llegada de la primavera en forma virtual
18 Sep
2020

La fiesta online será el lunes 21 de septiembre, a las 15:00, y se podrá vivir a través de Zoom y por el canal de YouTube “SI Mayores”. Habrá shows musicales, juegos, clases de gimnasia y folclore, y se elegirá a la Reina y el Rey de la Primavera.

Por la pandemia de coronavirus, el tradicional festejo en San Isidro de los adultos mayores por la llegada de la primavera se realizará en forma virtual. Será el lunes 21 de septiembre, a las 15:00, a través de la plataforma Zoom y por el canal de YouTube “SI Mayores”.

La fiesta, que ya es un clásico para los mayores de 60 años, en esta ocasión especial permitirá que los hijos, nietos y amigos se puedan sumar para acompañar desde sus casas. Habrá de todo: shows musicales, juegos, clases de gimnasia y folklore, y se elegirá a la Reina y al Rey de la Primavera.

El intendente Gustavo Posse participará de la celebración y hablará con los jubilados.

El festejo comenzará con un paseo virtual por el predio de Puerto Libre, sede del programa para la tercera edad “Juventud Prolongada”. Los adultos mayores, sus familiares y amigos, disfrutarán de las mejores imágenes de este escenario natural de seis hectáreas situado frente al río.

Luego, los abuelos se pondrán en movimiento en sus hogares con una clase de gimnasia. A continuación, para distenderse y relajarse un poco, habrá una charla con los profesores para recordar divertidas anécdotas.

Tras el relax, nuevamente habrá que moverse pero con una clase de folclore. No faltarán los tradicionales zapateos, zarandeos, aplausos, y pañuelos.

La diversión seguirá con un juego de adivinanzas graciosas, acertijos y enigmas para resolver en familia.

Uno de los momentos más emotivos se vivirá con la premiación del mayor adulto conectado del programa; una abuela de 93 años que se “amigó” con las nuevas tecnologías a través de las clases de computación y smartphones.

Cerca del final de la fiesta, se elegirá a la Reina y el Rey de la Primavera. Los participantes se tendrán que lookear con sombreros, collares y prendas típicas de la estación que llega.

El cierre del evento será a pura música de la mano de Richard Santos que interpretará los hits del momento.

Para vivir esta fiesta online, los adultos mayores deberán descargar la aplicación Zoom e ingresar con el ID de la reunión: 963 2295 2345. Los familiares y amigos lo podrán seguir a través del canal de YouTube “SI Mayores”.

Deja un comentario