Norte en Línea - Llega la quinta edición de bicicine en la playa

Llega la quinta edición de bicicine en la playa

Llega la quinta edición de bicicine en la playa
11 Feb
2020

Del 13 al 15 de febrero habrá proyecciones de películas y food trucks con ofertas gastronómicas variadas. Será a partir de las 21:00 en Pacheco y el río, Martínez

Vuelve un clásico del verano sanisidrense. Llega la quinta edición de Bicicine en la Playa, una propuesta gratuita que invita a disfrutar de grandes clásicos de la pantalla grande y diversas ofertas gastronómicas a orillas del río.


La iniciativa, organizada por el Municipio junto con la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero en Pacheco y el río, Martinez.


“Antes, en las grandes ciudades era furor el autocine. Ahora, con las nuevas ideas de sustentabilidad, vida sana y compromiso con el medio ambiente, nosotros proponemos desde la gestión una vuelta de tuerca a tono con los tiempos que cambian e invitamos a disfrutar de un bicicine en un entorno costero que es un paseo en sí mismo”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.


El ciclo abrirá con La gran aventura de Pee Wee (EE.UU/1985), una comedia que sintetiza el mundo artístico de su director, Tim Burton. El juego infantil, la simpatía por el raro, el humor absurdo, la caricatura tierna que revela más de lo que oculta. Todo eso en la historia de Pee-Wee, al que le roban su bicicleta y debe atravesar los Estados Unidos para reencontrarla. En el camino subirá al auto de un prófugo, se enfrentará con un dinosaurio falso, trabará amistad con una banda de motoqueros feroces, montará un toro salvaje y nos regalará un final a pura risa.


El viernes será el turno de Un buen año (EE.UU/ 2006), una comedia romántica por otro grande, Ridley Scott. En la pantalla, Russell Crowe, Marion Cotillard y Albert Finney, entre otros. ¿La historia?, la de Max Skinner (Crowe), un experto en inversiones que viaja de Londres a Provenza para vender un pequeño viñedo que heredó de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Pero no todo es lo esperado. Allí, una californiana se le presenta como su prima y dueña del viñedo.


El cierre, con los cuatro fabulosos de Liverpool. Se vienen los Beatles con su primera incursión en el cine, Anochecer de un día agitado (1964), un falso documental en tono de comedia musical. Dirigido por Richard Lester, con Wilfrid Brambell en el rol del abuelo de Paul McCartney y presencias de Charlotte Rampling y Phil Collins, la película retrata el furor que despertaba el grupo y cómo hacía cualquier cosa para tener un minuto de paz y libertad, esquivar periodistas y fans. Con dos nominaciones a los premios Oscar (Mejor guión original y Mejor banda sonora adaptada), todo un ícono de la cultura pop y antecedente de los videoclips musicales que se popularizarían en los 80.


“Un programa festivo y con la presencia, en mayor o menor medida, de la bicicleta en pantalla. De la muy divertida ópera prima de Tim Burton, en la que la bicicleta es clave en la trama, y de Un buen año, con elenco multiestelar en la campiña de Provenza, Francia, donde la bicicleta es parte de un estilo de vida, al film más interesante de los Beatles, en copia restaurada, que seguramente será todo un descubrimiento para muchos jóvenes”, expresó Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA.


En síntesis, una invitación a dejar el control remoto de lado, subirse a la bici y recalar en una playita de arena donde el cine, la gastronomía y el entorno natural redondean una experiencia merecedora de ser vivida.


En caso de lluvia en algunas de las funciones se reprogramarán para el domingo 16 de febrero.


Bicicine en la Playa es parte de Humor en Verano en San Isidro, un calendario de actividades culturales gratuitas que del 25 de enero al 22 de marzo recorrerá plazas y espacios públicos.

Etiquetado como

Deja un comentario