La Universidad de San Isidro recibió la visita de Gabriela Michetti y del Embajador de Japón

La Universidad de San Isidro recibió la visita de Gabriela Michetti y del Embajador de Japón
05 Jun
2019

La Vicepresidente, Gabriela Michetti y el Embajador de Japón, Noriteru Fukushima visitaron la Universidad de San Isidro en el marco del Proyecto de Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones de la USI.

En la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, se desarrolló una actividad conjunta entre la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Sra. Gabriela Michetti, el Embajador de Japón, Sr. Noriteru Fukushima, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Mons. Oscar Ojea y el Rector de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, Sr. Gualberto Baistrocchi, para la puesta en común de las principales investigaciones desarrolladas y para presenciar el Seminario de “Sensibilización” de la FASE I de la Diplomatura en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones en el Ámbito Educativo, en el marco del Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones, en el marco de la Cooperación Técnica financiada por el Fondo Especial del Japón (JSF) y el Programa para la reducción de la pobreza (JPO) con asistencia técnica del BID.


Acompañaron a las autoridades antes mencionadas, el Vicerrector y Director de Investigación, Ezequiel Gómez Caride, y el Coordinador de la Cooperación Técnica, Fernando Barilatti, el Sr. Yasunori Nakazato y la Sra. Cristina Utada de la Embajada de Japón, la responsable del Proyecto por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, Sra. Ignez Tristao, el Director de Asuntos Bilaterales de la Dirección General Relaciones Internacionales /Honorable Senado de la Nación -DGRI/HSN-–, Sr. Rosendo Alsina, la Vicerrectora Académica Universidad de San Isidro, María Irma Marabotto, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Administración, Laura Ochoa, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencia Sociales, Jerónimo Biderman Núñez, la Coordinadora Técnico Administrativa – Cooperación Técnica, Larisa Rosón, la Vicepresidencia de la Nación responsables de Relaciones con la Comunidad – Cooperación Técnica, Sra. Felicitas Burgueño, la Asistente de Investigación de la Cooperación Técnica, María Florencia Sánchez Iriondo y la Sra. Marcel Peralta, Enlace responsable Vicepresidencia y Cooperación Japonesa –DGRI/HSN-, Durante la visita, la Dra. María Edo, Coordinadora de Investigación, presentó los principales hallazgos de las investigaciones realizadas o en curso, cuyos resultados serán insumos sustantivos para la definición de las políticas públicas orientadas a personas con discapacidad.


Las investigaciones presentadas están referidas a los siguientes temas:
- Formación en competencias de personas que trabajan con discapacidad.
- Formación en competencias de personas que trabajan con consumos
problemáticos.
- Evaluación de consumos problemáticos en adolescentes.
- Caracterización de los servicios a los que acceden las personas con discapacidad en Zona Norte y de la población que accede a los mismos.

Posteriormente la Lic. Josefa Satragno, Directora del Programa de Inclusión, la Lic. María Luisa Malbrán, Directora de la Diplomatura en Acompañamiento Personal y Comunitario, y la Dra. María Paula Boilini, Directora de la Diplomatura en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones en el Ámbito Educativo, desarrollaron sus líneas de trabajo y los logros alcanzados. Las Directoras compartieron sus experiencias de trabajo y destacaron la importancia de contar con el apoyo de todas las instituciones presentes para este tipo de iniciativas. La Dra. Boilini hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando con más de 70 escuelas públicas e invitó a los presentes a visitar el seminario de “Sensibilización” que se estaba realizando en forma simultánea en el SUM de la USI, en donde la Sra. Vicepresidenta y el Sr. Embajador de Japón dirigieron unas palabras a los participantes.

Deja un comentario