Norte en Línea - Federico Gelay: “que quede en claro que la líder indiscutida del Movimiento Peronista es la compañera Cristina Fernández de Kirchner”

Federico Gelay: “que quede en claro que la líder indiscutida del Movimiento Peronista es la compañera Cristina Fernández de Kirchner”

Anoche, ante más de un centenar de personas, Cristian “Chino” Areco lanzó su agrupación “7 de Mayo”, que competirá en las PASO dentro de “Consenso Por San Isidro”, el espacio político conducido por Federico Gelay.

El acto contó con la cobertura de varios medios, con la participación de Federico Gelay y con la adhesión de los intendentes Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo).

A las 20 horas comenzó su alocución Cristian Areco, frente a más de un centenar de compañeras y compañeros que esperaban su oratoria. El candidato se presentó como “vicepresidente del Club Independiente de Beccar”, al cual “cuando llegamos estaba en el descenso y hoy pelea los primeros puestos en todas las categorías”. “Si bien la finalidad no es que los chicos crean que lo único es ganar, esto demuestra que con trabajo y con humildad podemos revertir la historia. Cuando llegamos al club estaba en muy malas condiciones.
Cuando le comentamos a Federico Gelay, aún sin trabajar políticamente juntos y sin pedirnos nada a cambio, enseguida se puso a disposición nuestro, colaborando con camisetas, medias. Hoy desde el municipio ya no nos bajan ni las viandas para los chicos, que quizás en algunos casos particulares es la única comida que tienen en todo el día”. Luego de su presentación, el candidato apuntó directamente a la política municipal: “el problema en San Isidro es que el peronismo nunca llegó a construir una verdadera alternativa. Cuando los concejales peronistas comenzaron a levantar la mano para los proyectos possistas, los compañeros perdieron las esperanzas. Nosotros venimos para renovar las esperanzas de las compañeras y los compañeros, para decirles que vamos a disputar el poder directamente con el possismo y para decirles que acá tienen al “Chino” que no se vende, que no claudica…”

Una lluvia de aplausos cortó la alocución de Cristian Areco, hijo de don José Areco, dirigente peronista que en los años ’90, gracias al Plan Arraigo, logró construir el “Barrio La Angelita”, un barrio ubicado a cuadras del centro de San Isidro en el que habitan más de 211 familias que hasta ese momento vivían en La Cava y cuyo presidente de la Mutual es hoy Cristian Areco.

Finalmente, Areco se refirió a la juventud: “Estamos trabajando mucho con la juventud, que no es la juventud que viene por los cargos, sino la juventud que tiene el sueño de cambiar la realidad de los barrios y de todo San Isidro. Nosotros somos un peronismo inclusivo, no expulsivo, y creemos que todos juntos podemos cambiar la vida de las personas que viven postergadas en San Isidro, uno de los municipios más ricos de toda la Argentina”.

Al finalizar su exposición, con gritos y aplausos, tomó el micrófono Federico Gelay, el concejal sanisidrense y líder de “Consenso Por San Isidro”, que escuchó atentamente las palabras de su compañero Cristian Areco. El discurso de Gelay tuvo una fuerte carga política que alternó entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional constantemente: “Desde que comencé mi carrera política en San Isidro he recorrido todos y cada uno de los barrios. Las problemáticas se replican en todos ellos. Hace poco estuvimos con los compañeros en Uruguay, allí donde debía ejecutarse el Plan Federal de Viviendas del cual desaparecieron más de 400 millones de pesos y por el cual está imputado el actual intendente Gustavo Posse. Pero no sólo no hicieron nada, sino que además dejaron el tendido de cables a dos metros del piso, poniendo en riesgo la vida de todos los chicos que viven en el barrio. Este es sólo un ejemplo que se me vino a la cabeza porque recién saludé al compañero Oscar, vecino del Barrio Uruguay, pero estas situaciones se repiten en todos los barrios de San Isidro” Una vez adentrado en la cuestión sanisidrense, siguió expresando su disconformidad con la gestión actual: “el año pasado el gobierno municipal presupuestó 16 millones de pesos para arreglos en viviendas sociales, algo que de por sí ya es muy pequeño. ¿Saben cuánto ejecutó? 541 mil pesos, el 0,02%. Así es como piensas las políticas sociales la administración actual”. Luego, se refirió a la cuestión nacional y al peronismo en general: “estamos en un proceso en el que se han perdido más de 500 mil puestos de trabajo. Los pequeños y medianos empresarios ya no pueden producir y la enorme cantidad de deuda tomada se fuga o se usa para pagar intereses de la propia deuda. Sin embargo, este año tenemos la oportunidad democrática de expresar nuestro descontento, y lo haremos desde el peronismo como siempre lo hemos hecho. Trabajaremos para que el peronismo este unido y haga las mejores elecciones, pero queremos que quede en claro que la líder indiscutida del Movimiento Peronista es la compañera Cristina Fernández de Kirchner y que si ella decide presentarse la acompañaremos desde el Consenso Por San Isidro”. Luego, expresó su alegría y brindó todo su apoyo a Cristian Areco: “hoy tengo la alegría y el orgullo de estar en el acto de lanzamiento de Cristian “Chino” Areco, hijo de ese gran dirigente peronista que fue don José Areco en los años 90. Como dijo Néstor, “que florezcan mil flores”, y por eso la candidatura de este gran dirigente social nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando día a día”.

Finalmente, expresó: “las compañeras y los compañeros sanisidrenses, la militancia, ha perdido la mística porque los dirigentes peronistas han sido amanuenses con el possismo. Por eso vamos a recuperarla con el trabajo día a día, con la militancia, caminando los barrios y asegurándoles que Federico Gelay no se vende, no se alquila, no transa, no claudica, y nunca será servil a los poderes concentrados ni al Gobierno Municipal, el único aparato que no conoce la derrota desde el fin de la Dictadura a la fecha”

Deja un comentario