Norte en Línea - Entregan tablets a centros de jubilados

Entregan tablets a centros de jubilados

Entregan tablets a centros de jubilados
03 Dic
2020

El Municipio otorgó más de 80 tablets a representantes de los centros de jubilados en el predio de Puerto Libre. Buscan integrar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías y promover su sociabilización.

Con el objetivo de que cada vez más adultos mayores puedan acceder a las nuevas tecnologías y aplicarlas en su vida cotidiana, el Municipio de San Isidro entregó más de 80 tablets a representantes de los centros de jubilados en el predio de Puerto Libre.


Desde hace varios años San Isidro lleva adelante un programa de alfabetización digital para los adultos mayores, que otorga tablets y computadoras, y a su vez, también permite que los jubilados puedan aprender a utilizar diferentes dispositivos.


"Ya habíamos entregado cerca de 2 mil tablets a los abuelos y ahora decidimos otorgar estos dispositivos a los centros de jubilados del distrito. Buscamos acercarlos a las nuevas tecnologías y así disminuir la brecha digital que hay entre generaciones, estimular su desarrollo personal y aumentar su autoestima", explicó Antonio de Pascua, director de la Tercera Edad del Municipio.

Además destacó que durante la cuarentena, los adultos mayores pudieron realizar diversas actividades y mantener los vínculos con sus familiares aunque sea a través de una pantalla. "Esta entrega masiva de tablets que realizamos los ayudó en este momento tan difícil para que puedan mantenerse activos y a que no se quiebre el vínculo con sus seres queridos", indicó de Pascua.


Tras recibir su tablet, Amor del Carmen, presidenta del centro de jubilados "Aquí Amanece" de Martínez, expresó: "Estamos muy felices porque esta inclusión digital significa que los jubilados no nos quedemos excluidos. El municipio nos estimula todo el tiempo y nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida".


"Tenemos un intendente que nos acompaña y se ocupa de nosotros. Las tablets nos ayudan a poder manejar las nuevas tecnologías y no tener que depender de nuestros hijos o nietos. A mí me gusta mirar los portales de noticias y también mis redes sociales", cerró con una sonrisa, Raquel Elena Lisarraga, representante del centro de jubilados La casita de Martínez.

San Isidro tiene más de 80 centros de jubilados en todas las localidades del distrito, que concentran sus actividades en el Centro Recreativo para la Tercer Edad “Puerto Libre”, donde todos los días concurren adultos mayores para realizar actividades recreativas, deportivas y culturales. Ubicado en Sebastián Elcano 2340 (Martínez), es un predio de cinco hectáreas a orillas del río de la Plata con una pileta diseñada para adultos, comedores, quinchos y espacio verde.

Deja un comentario