Norte en Línea - Encuentro entre Productores y Consumidores, PAC: la red que crece y se fortalece

Encuentro entre Productores y Consumidores, PAC: la red que crece y se fortalece

Encuentro entre Productores y Consumidores, PAC: la red que crece y se fortalece
21 Jun
2022

El pasado sábado 11 de junio en el El Club - Espacio Cultural, ubicado en Martínez, se llevó a cabo el 2° Encuentro de la Red de Productores a Consumidores (PAC).

PAC es una organización que articula productores familiares, organizaciones y consumidores hace más de cuatro años. Junto a otras experiencias a lo largo y ancho del país, nace en un contexto de extrema concentración de producción y distribución de alimentos, que excluye actores fundamentales de la producción -como es la agricultura familiar - y establece reglas, pautas de consumo y precios.


El principal objetivo es visibilizar qué hay detrás de lo que consumimos. Sus valores son la producción y consumo de alimentos sanos, la generación de trabajo digno y la construcción de circuitos más justos.


Luego de un Primer encuentro en Escobar a fines del 2021, el fin de semana pasado se dieron cita más de 50 responsables de distintos Nodos de consumo para fortalecer el espacio a través del intercambio de experiencias tanto de quienes producen como de quienes eligen la comercialización solidaria.


La Red de Productores a Consumidores no para de crecer, durante los últimos años tuvo un enorme salto cuantitativo, siendo actualmente casi 40 Nodos de consumo. Hoy en día acercan más de 1200 bolsones de verduras sin agrotóxicos mensuales, toneladas de frutas y verduras y centenares de productos de almacén, que a la vez provienen de cooperativas y pequeños productores. También nuclea a casi 90 trabajadores y alimenta a más de 1000 familias.

Etiquetado como

Deja un comentario