Encuentro de profesionales de la salud para optimizar la atención médica

Encuentro de profesionales de la salud para optimizar la atención médica
04 Dic
2019

El Hospital Central fue sede de las Jornadas Hospitalarias 2019 que reúne a los especialistas de todos los servicios para intercambiar experiencias. El lema de este año fue “La seguridad del paciente”.

En el Día del Médico que se conmemoró ayer, una gran cantidad de especialistas de la salud participaron de las Jornadas Hospitalarias 2019 en el Hospital Central de San Isidro. Organizado por el Comité de Docencia e Investigación, cada área presenta lo trabajado durante al año para intercambiar experiencias y optimizar la calidad de atención al paciente.


La Dra. Ana María Barra, médica clínica, tras presidir la jornada explicó: “El lema de este año fue la seguridad del paciente y la prevención del daño asociado a los cuidados de la salud. A grandes rasgos esto se traduce cómo prevenir posibles errores, cómo reducir infecciones asociadas al cuidado de la salud; y la comunicación médico –paciente”.


"Durante el encuentro –agregó la Dra. Nora Bruno, directora asociada- se exponen pósters que cada área elaboró y hay premiaciones. Además, se realizan mesas redonda de especialistas para debatir diferentes temáticas y optimizar así la calidad de los diferentes servicios”.


El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, contó: “La formación de posgrado es uno de los tres grandes pilares que hay en la actividad hospitalaria, además de lo educativo y asistencial. En este caso se abordaron nuevas técnicas y los especialistas comparten experiencias que terminan enriqueciendo la labor diaria del hospital”.

Deja un comentario