En San Isidro se recucirá la tasa por Inspección de Comercios e Industrias

En la primera sesión extraordinaria del año, el cuerpo de concejales sanisidrense aprobó un proyecto de ordenanza que permitirá un ahorro de hasta el 30 por ciento en este canon sustancial para los contribuyentes.

En la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que permitirá la reducción en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias.


La modificación en la Ordenanza Impositiva vigente le permitirá un ahorro, de hasta el 30 por ciento, a aquellos comerciantes e industriales que paguen sobre la base imponible fija y que tienen menos nivel de facturación. Esta medida afectará aproximadamente al 70 por ciento de los contribuyentes que abonan esta tasa.

En un sentido acto, se homenajeó con un minuto de silencio por el asesinato del diputado nacional del radicalismo por La Rioja, Héctor Olivares.


Olivares falleció en la noche del domingo luego de permanecer en grave estado desde el jueves pasado, cuando fue baleado a dos cuadras del Palacio Legislativo junto a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.


A su vez, el HCD de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que dispone que se establezca una palabra clave que permita la asistencia de personas ante situaciones de acoso, exposición indeseada o de incomodidad.

Dicha palabra será determinada por cada establecimiento gastronómico o local habilitado y debe ser fácilmente reconocible.


Por otra parte, se aprobó por mayoría la modificación del Convenio de Normativa General para Trabajadores Municipales y Convención Colectiva de Trabajo, que permitirá continuar desarrollando mejoras en las condiciones de trabajo del personal municipal y optimizar los diferentes servicios que brinda la comuna a los vecinos de San Isidro.

Deja un comentario