En el HCD de San Isidro se debatirá sobre diversidad e identidad de genero

En el HCD de San Isidro se debatirá sobre diversidad e identidad de genero
21 Jun
2019

El último encuentro del ciclo de charlas que abordan problemáticas de género se desarrollará el martes 25 junio, a las 18, en el legislativo local (25 de Mayo 459). Entrada Libre y gratuita.

En el marco del ciclo de charlas que abordan problemas de género, se desarrollará el martes 25 de junio, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla “Diversidad e identidades de género” a cargo de Tomás Bruckmann, licenciado en Psicología, Eugenia Snaider, estudiante de la licenciatura en Trabajo Social y Emilia García Vozzi, licenciada en Psicología.


El ciclo, organizado en conjunto entre el HCD de San Isidro y la dirección de la Mujer, ofrecerá la posibilidad de escuchar a especialistas y debatir sobre la actualidad y las problemáticas que repercuten en la comunidad sanisidrense.


El concepto Género se refiere a la construcción social y cultural que se organiza a partir de la diferencia sexual. El termino supone definiciones que abarcan tanto la esfera individual, incluyendo la construcción del sujeto y el significado que una cultura le otorga, como a la esfera social, que influye en la división del trabajo, la distribución de los recursos y la definición de jerarquías y relaciones de poder.


A través del concepto de género es posible reflexionar acerca de las diferencias y, principalmente, de las desigualdades sociales, culturales y económicas entre los géneros. Nos permite entender el modo en el que estas desigualdades se fueron construyendo a lo largo del tiempo, los motivos que las generaron y cómo se reproducen aún hoy. Con la sanción de la ley 26.743 sobre la identidad de género del año 2012, se profundizó el estudio de la categoría de género y la perspectiva analítica que de ella se desprende resultando imprescindible para pensar los derechos humanos.


La moderación de la jornada estará a cargo de Carolina Cricenti, directora de la dirección de la Mujer y Políticas de Género.


Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.


El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.


Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

Deja un comentario