El peronismo federal de San Isidro propone bajas en la Tasa de Comercio

Esta semana, Alternativa Federal salió a presentarle a los comerciantes de San Isidro el proyecto que tratarán en el Concejo Deliberante para modificar las escalas de la Tasa de Comercio e Industria y hacer más justo, proporcional y progresivo el sistema tributario local.

“Si los comercios bajan sus ingresos algunos meses del año, con la nueva tasa pagarán menos”, sintetizó el presidente del bloque del Frente Renovador, Gonzalo Beccar Varela.

A la iniciativa se sumaron su compañero de bancada, Juan Medina, el concejal del peronismo Juan Ottavis Arias, el referente peronista Sergio Patrón Costas. También estuvieron presentes el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y el equipo técnico del Frente Renovador.

El FR ya propuso durante el tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2019 modificar el artículo 8, anexo C, de la Ordenanza Impositiva acerca de Pequeños Contribuyentes de la tasa de comercio e industria. Según ese artículo, son considerados “Pequeños Contribuyentes” los comercios que facturen más de $12 millones al año y están con base fija aquellos contribuyentes que facturen menos de este monto anual. En diciembre pasado, consensuaron junto al oficialismo local avanzar hacia una tasa progresiva.

“Queremos ayudar a los negocios para que no tengan que llegar a bajar sus persianas. Los comerciantes de San Isidro están muy preocupados por la situación económica porque están vendiendo por debajo del costo para poder pagar sus alquileres”, señaló el concejal Juan Medina.

Por ese motivo, el peronismo se unió para impulsar que el proyecto se trate cuanto antes en el Concejo Deliberante y que la reforma sea retroactiva a enero, para corregir lo que debió sancionarse en diciembre. Según las estimaciones, esta medida beneficiará a 8.800 pequeños y medianos comercios de San Isidro.


“Si los comercios bajan sus ingresos algunos meses del año, con la nueva Tasa de Comercio e Industria tendrán un una baja del 10%, 20% o 30% de la tasa según la facturación de cada negocio. Así, el que más gana, más paga. Y el que gana menos, paga menos. Será una gran ayuda para nuestros comerciantes”, finalizó Beccar Varela.

Deja un comentario