El HCD de San Isidro aprobó el presupuesto 2020

El HCD de San Isidro aprobó el presupuesto 2020
04 Dic
2019

En la última sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó este miércoles el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el periodo financiero 2020, que procura mantener un sano equilibrio de las finanzas de la administración pública municipal.

En la vigésimo quinta sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020.


Tras el debate, se logró consenso y la votación concluyó por la afirmativa, con 17 votos a favor y 7 en contra.


El presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, destacó la vocación de diálogo y la buena predisposición a mantener el sano espíritu legislativo de la mayoría de los bloques que integran el legislativo local.


El presupuesto previsto para el próximo año fiscal persigue como objetivo la estabilidad, la eficiencia en la distribución, y el cuidado en el uso de los recursos.


“La democracia es trabajar para lograr consensos, por lo que estamos satisfechos de que se haya podido aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva”, afirmó el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón.


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, señaló que, como en años anteriores, el Departamento Ejecutivo presentó un presupuesto equilibrado.


“Quiero destacar la mezquindad política de cierta minoría sectaria que quiere dejar sin recursos al municipio de los vecinos de San Isidro”, afirmó el concejal del PRO Rodrigo Seguín en referencia a la negativa de algunos concejales de aprobar el presupuesto consensuado con los demás partidos.


“Quieren dejar sin recursos a los hospitales, sin colonias de vacaciones en los campos de deporte, sin patrulleros, sin cuidado a niños y adultos mayores porque piensan que así hacen daño al intendente; pero el daño es a los vecinos” agregó la concejal del oficialismo María Eugenia Arena.


Se celebró también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que determinarán las tasas que se deberán pagar y su valor en el próximo año.


Tras otro debate entre los bloques que integran el cuerpo legislativo sanisidrense, los concejales y mayores contribuyentes aprobaron, por 33 votos a favor y 14 en contra, un proyecto de consenso presentado por el espacio del Frente De Todos.

La ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada apunta a actualizar las tasas municipales lo suficiente para no desfinanciar al estado municipal, pero teniendo especial cuidado con los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que establece que la suba de ABL será siempre por debajo de la inflación.

Deja un comentario