Norte en Línea - Avanzan los trabajos correctivos en las tipas de Av. del Libertador

Avanzan los trabajos correctivos en las tipas de Av. del Libertador

Avanzan los trabajos correctivos en las tipas de Av. del Libertador
31 Mar
2021

El Municipio realiza raleos de seguridad en las copas de estas especies centenarias. También reparan aquellas veredas y adoquines deteriorados.

El Municipio de San Isidro avanza con un trabajo de mantenimiento en las tipas de avenida Del Libertador, de Roque Sáenz Peña a Primera Junta, en el marco de la puesta en valor integral del casco histórico.


Con un estudio previo por parte de ingenieros agrónomos, los trabajos consisten en raleos preventivos para alivianar la copa superior de las tipas; retirar ramas que ingresaban a viviendas de vecinos; y reparación de veredas, cordones y adoquines de la avenida deteriorados.


Para los trabajos se emplean grúas de altura y equipos chipeadores que trituran ramas que luego son reutilizadas.


Cabe recordar que con las fuertes lluvias y vientos las tipas que miden unos 25 metros y pesan cerca de siete toneladas se volvieron “peligrosas” por la eventual rotura y caída de una rama, lo que representa un riesgo para frentistas y conductores.


“Trabajamos en más de 100 tipas. Cada árbol ha tenido un estudio previo y fue analizado para saber qué tarea requiere. Todos estos trabajos culminarán con la puesta en valor de la Plaza Mitre este año”, adelantó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Etiquetado como

Deja un comentario