Norte en Línea - Coronavirus en San Isidro “Cuidarnos nosotrxs es cuidarnos entre todxs. Hoy más que nunca Argentina Unida”

Coronavirus en San Isidro “Cuidarnos nosotrxs es cuidarnos entre todxs. Hoy más que nunca Argentina Unida”

Coronavirus en San Isidro “Cuidarnos nosotrxs es cuidarnos entre todxs. Hoy más que nunca Argentina Unida”
19 Mar
2020

Desde el Partido Justicialista de San Isidro frente a la actual situación que transita nuestro país como consecuencia de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que se extiende por todo el mundo, solicitamos a nuestras compañerxs reforzar la colaboración en cada barrio y localidad del distrito.

Transmitiendo a lxs vecinxs la información aconsejada oficialmente y/o redes sociales la imperiosa obligación y necesidad de cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional del Presidente de la Nación Alberto Fernandez, y por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Gobernador Axel Kicillof.

En tal sentido, resulta imperioso cumplir y recalcar a nuestra comunidad el principio vital de "Quedarse en Casa".

Debemos todxs entender que, estamos ante una Pandemia, y no con tiempo libre para el esparcimiento y/o tomar vacaciones. La responsabilidad y solidaridad de todxs salva vidas.

Por eso resulta esencial cumplir con el aislamiento establecido por las normas públicamente difundidas, destinadas a proteger a lxs niñxs y adolescentes eximidos de concurrir a clases has el 31/03.

*A lxs adultxs mayores de 60 años, embarazadas y personas pertenecientes a grupos de riesgo médico indicados en las resoluciones de la Nación y la Provincia, que refieren a personas inmunosuprimidas, pacientes en tratamiento oncológico. Personas que padezcan:
Enfermedades respiratorias crónicas hipertensión arterial, cardiovasculares, diabetes, obesidad mórbida, Insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar próximamente.

*Todxs lxs trabajadores del sector público y privado que tengan hijos menores escolarizados uno de ellos podrá acceder a la licencia preventiva para cuidarlxs.

*Guardar la distancia mayor a un metro en los espacios y las normas fijadas en el transporte público de ir sentados sin personas de pie.

*No compartir mate e infusiones con otrxs.

En materia de Prevención:

*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

*Toser o estornudar sobre el pliegue del codo y utilizar pañuelos descartables.

*No llevarse las manos a la cara.
Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.

*Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.

*No automedicarse.

*No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria salvo en caso de tener síntomas

En caso de presentar dichos síntomas los más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.


Ante el conocimiento de algún caso de personas que hayan venido de los países públicamente identificados con la pandemia y no estén cumpliendo con la cuarentena correspondiente se debe denunciar gratuitamente en el 134.


Este es un momento en el que todxs somos necesarios para mitigar los efectos de la pandemia que nos afecta. Cuidarnos nosotrxs es cuidarnos entre todxs sin diferencias y excepciones. Por eso, hoy más que nunca trabajemos juntos, es imprescindible una Argentina Unida.

Deja un comentario