Con una gran convocatoria, la Expo Emprendedores tuvo una nueva edición en San Isidro

Con una gran convocatoria, la Expo Emprendedores tuvo una nueva edición en San Isidro
22 Oct
2019

Centenares de personas recorrieron los stands que se montaron en la Plaza Castiglia, donde pudieron comprar ropa, adornos, artesanías y todo tipo de accesorios, directamente a los productores.

Con el objetivo de fomentar la actividad económica local y en el marco de una iniciativa ideal para disfrutar en familia, el sábado pasado se realizó una nueva edición de la Expo Emprendedores en la Plaza Castiglia de San Isidro.


Todos los meses, el Municipio de San Isidro brinda un espacio para que los emprendedores locales puedan comercializar sus productos a los consumidores sin intermediarios


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse recorrió los puestos y dialogó con los emprendedores y vecinos de la zona. “La iniciativa es muy buena, ya que incentiva el emprendedurismo. Desde el Municipio apoyamos a los vecinos que quieren emprender y crear proyectos. Se trabaja en conjunto para poder lograr un intercambio cultural, laboral e industrial. Aquí se generan las condiciones necesarias para promover esta actividad y también para que se disfrute de una jornada familiar”, afirmó
.

Con elementos ingeniosos, innovadores y útiles, la Expo Emprendedores convocó a cientos de visitantes que pudieron encontrar productos de diversos rubros como textil, decoración, muebles, alfarería, cerámica, blanquería, plantas suculentas, marroquinería, bijuoterie, juegos didácticos para niños, alimentos saludables, entre otras cosas.


“Estamos muy contentos porque en esta edición se sumaron nuevos emprendedores. Buscamos que tengan un espacio para mostrar lo que hacen e intercambien experiencias con sus pares. Y ya estamos planificando las últimas dos expo de este año”, contó Gabriela Chuliaker, directora de Producción de San Isidro.


Además, destacó el ciclo anual de capacitaciones para emprendedores locales que se llevó a cabo todos los martes y los jueves en el Museo Alfaro. A lo largo del año, se abordaron diferentes temáticas como costos, marketing digital, actividad comercial y contabilidad.


La propuesta también tuvo un espacio exclusivo para niños, en el que pudieron divertirse pintando y dibujando. Mientras que los jóvenes disfrutaron de buena música con las bandas emergentes: Oculus, Walfer, y Pájaro.


La próxima edición de la Expo Emprendedores será el sábado 9 de noviembre en la Plaza Castiglia de San Isidro (Don Bosco y Garibaldi). Y el gran cierre del año se realizará el sábado 14 de diciembre en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).


Celeste Escarince, vecina de San Isidro, participó por primera vez de la Expo. “Estoy muy feliz con esta posibilidad que me brinda el municipio. En mi caso, ofrezco variados productos de dietética como mix de frutos, aceite de oliva y miel. La verdad me sorprendió la gran recepción de la gente, ojalá que se siga realizando”.


“Siempre que vine no solamente vendí mis productos, sino que también me hice conocida en otros lugares. Aquí vienen, pasan, hablamos con los vecinos; se produce un lindo intercambio. El municipio hace mucho por sus emprendedores”, completó Laura Sigilio, que hace carteras de cuero y ecocuero.

Deja un comentario