Comida a beneficio de la educación de 1510 niños y jóvenes vulnerables

El jueves 9 de mayo a las 20:00 en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro se realizará la 8° Comida Solidaria Anual “Educar Con Sentido” a beneficio del Fondo de Becas del Colegio Madre Teresa de Virreyes, San Fernando.

Esta institución socioeducativa sin fines de lucro se especializa en educación en contextos de pobreza extrema y brinda en forma gratuita educación de calidad a 1510 alumnos de entre 5 y 23 años en situación de alta vulnerabilidad. Para participar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o 4580-0452/3 int. 111.


El fondo de becas sostiene la educación integral de todos los alumnos con jornada educativa completa, alimentación diaria, asistencia sanitaria y social en Preescolar, Primaria o Secundaria; y en horario extraescolar, con cuatro programas educativos en las áreas de Cultura, Deporte, Becas de estudio y Jóvenes en desarrollo.


Con el aporte de toda la comunidad y un innovador modelo pedagógico especializado en el trabajo en contextos de pobreza extrema, el Colegio Madre Teresa acompaña de manera integral a los niños y jóvenes más vulnerables del barrio y sus familias para que puedan romper el círculo de la pobreza.

Hoy, el 49% de los egresados de las 5 primeras promociones está estudiando una carrera universitaria o terciaria, cuando el 75% de ellos proviene de hogares con adultos que no transitaron la escolaridad obligatoria.


Fundado y liderado por el Padre Juan Pablo Jasminoy, el Colegio Madre Teresa se sustenta con el aporte mancomunado de todos los actores de la comunidad: empresas, fundaciones, donantes particulares, familias de los alumnos y Estado. Cuenta con el aval del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y entidades con trayectoria educativa como Escuelas ORT, Universidad Torcuato Di Tella, entre otras.

Medios

Deja un comentario