Norte en Línea - Comenzó la quinta edición del festival "Bicicine en la playa"

Comenzó la quinta edición del festival "Bicicine en la playa"

Comenzó la quinta edición del festival "Bicicine en la playa"
14 Feb
2020

Más de 700 de personas disfrutaron anoche del cine, la naturaleza y el encuentro con familiares y amigos en Pacheco y el río, Martínez. La propuesta, con entrada libre y gratuita, continúa hasta el sábado.

El cielo estrellado, la brisa fresca del río y las luces de Buenos Aires detrás. Con ese entorno único como telón de fondo llegó a la costa de San Isidro la quinta edición de “Bicicine en la Playa”. Anoche más de 700 personas se acercaron a la playa de Pacheco y el río para disfrutar de esta iniciativa que sigue hasta el sábado 15 de febrero.


"El vecino llega en bicicleta, caminando, en auto, con sus mantas. De eso se trata, de disfrutar de estos parques públicos que son bienes sociales de toda la comunidad, cuidados, seguros, y de películas para todas las edades”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras dialogar con los vecinos.


La propuesta, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, promueve el uso de la bicicleta y el espacio público con un enorme cine al aire libre.


"Este ciclo es una reedición de los viejos autocines, pero en clave sustentable y acorde con la mirada y la acción que San Isidro lleva adelante en sus ciudades. Un festival que también nos permite extender el horario de uso de la costa, profundizar nuestro concepto del espacio público como riqueza social y compartir películas en familia. Vengan, vuelvan y sigan disfrutando”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura del Municipio.


El encuentro en la playa, con el río y el espigón como anfitriones y en el horizonte las luces de la Ciudad de Buenos Aires, reunió a familias enteras, que se dividieron entre las sillas de la organización, las mantas y reposeras para disfrutar de La gran aventura de Pee Wee. Una comedia que conjuga el juego infantil, la simpatía por el raro, el humor absurdo, y la caricatura tierna que revela más de lo que oculta.


“Para San Valentín, tenemos Un buen año (2006), una comedia romántica y deliciosa de Ridley Scott por la campiña del sur de Francia, y el sábado cerramos con Anochecer de un día agitado, la mejor película de los Beatles y todo un ícono de la cultura pop. Para nosotros, este ciclo es una verdadera fiesta porque nos da la posibilidad de hacer cine al aire libre, que no es tradición en el país”, indicó Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA, dedicada a la conservación y difusión del cine nacional y universal.


Durante la velada, los visitantes también pudieron degustar de un variado menú gastronómico de la mano de los Food Trucks.


Luego de acomodar su bicicleta, Sandra Hernández de Martínez, comentó: “Esta propuesta es muy sana, familiar y divertida. Siempre vengo con mis amigos a este lugar que luce hermoso, cuidado e iluminado".


Rodeado de sus amigos, Enrique Coraza, de Tigre, expresó: “Me encanta el cine y cuando nos enteramos de este festival no dudamos en venir; estamos sorprendidos por la belleza del lugar”


"Tenemos la combinación perfecta, películas divertidas, practicamos deporte y comemos rico. Otros Municipios deberían copiar esta iniciativa”, cerró María Del Valle, vecina de San Isidro.


El cronograma de películas continúa de la siguiente manera:
Hoy: Un buen año (EE.UU/ 2006)
Sábado 15/2: Anochecer de un día agitado (1964)

Etiquetado como

Deja un comentario