Norte en Línea - “Color Local” en San Isidro

“Color Local” en San Isidro

La exposición de Once14 Colectivo de Artistas, que reúne distintos trabajos de artistas plásticos locales, se exhibe hasta este sábado 8 de julio en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). Entrada gratuita.

El Espacio de Arte del Concejo Deliberante de San Isidro se llenó de arte local con la muestra “Color local” del grupo de artistas del taller Once14 que dirigen Amelia Herrero y Miriam Ibáñez.

La muestra, que recoge una selección de los trabajos de los alumnos, es un motivo más de celebración para un grupo de personas que provienen de distintos ámbitos y que comparten inquietudes artísticas y vitales.

Pilar Mancho, una de las artistas más veteranas, recibió un premio a su trayectoria, por parte del taller y un diploma que le otorgaba el Concejo Deliberante. Para ella, la asistencia a las clases, le cambió la vida: “Es una amistad, una armonía, hay amor. Entonces te tienen que salir las cosas bien. Porque todos somos uno y nos ayudamos entre todos”, confesó visiblemente emocionada.

Por toda la sala se disponen unas piezas de técnicas diversas que según Herrero, conforman un puzle que ha sido complejo de armar. “Es un desafío siempre, porque colgar obra diversa en un mismo ámbito, a veces no es fácil”.

Aún y así, viendo los resultados, parece que se pudo sortear esa dificultad y las obras, entre las que se encuentran piezas de arte textil, pintura al óleo sobre distintos soportes, mosaico artístico o ilustraciones a la tinta, conviven en un hábitat renovado.

A este grupo de artistas que visitan por primera vez este espacio no les falta motivación. Para Herrero, más allá que todos se conocieron en un mismo lugar y en un mismo momento vital, lo importante es que cada uno encuentre su espacio creativo, y haga brillar a su manera su propio color local.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el sábado 8 de julio, de 11 a 17.

Deja un comentario