Norte en Línea - Clases de yoga en los campos de deportes municipales
Imprimir esta página

Clases de yoga en los campos de deportes municipales

Clases de yoga en los campos de deportes municipales
14 Jul
2021

Niños, jóvenes y adultos practican esta actividad que ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, estimula la relajación y mejora la concentración. Las clases se realizan al aire libre y bajo estrictos protocolos sanitarios.

El Municipio de San Isidro brinda clases de yoga a niños, jóvenes y adultos en sus campos de deportes, ubicados en las distintas localidades. Esta actividad ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, estimula la relajación y mejora la concentración, entre otros beneficios. Las clases se realizan al aire libre y bajo estrictos protocolos sanitarios.


“El yoga es muy recomendado por especialistas porque ayuda a mejorar la salud. La idea es estar cerca de los vecinos y ofrecerles este tipo de herramientas para que tomen conciencia y desarrollen ejercicios de relajación y respiración”, señala José Goyanes, director general de Deportes.


Las clases de adultos comienzan con una entrada en calor para preparar los músculos y articulaciones, y así prevenir lesiones. Durante la actividad, los jóvenes y adultos aprenden técnicas de relajación, posturas y meditación, e incorporan información sobre la importancia del bienestar saludable.


En los campos también se dan clases de ¨Yoga Kids¨ para los niños. Esta actividad, a diferencia de la clase de adultos, empieza con una entrada en calor más leve y continúa con varios juegos para que los niños interactúen y se diviertan. Después realizan posturas donde se relajan, acompañados de música suave, y meditan.


“Tanto niños, jóvenes y adultos se acercan al campo y se les ofrece un espacio en donde se sientan seguros, manteniendo distancia y aplicando los protocolos que están vigentes. Es importante incentivarlos con actividades como esta que ayudan al cuerpo y a la mente en tiempos de pandemia”, indica Grisel Blengio, profesora de educación física y coordinadora del área de Gimnasia adultos y running de San Isidro.


Son unos 50 minutos de clase, que se dictan al aire libre en todos los campos de deportes. La actividad está adecuada a estos tiempos con una limitada cantidad de participantes.


Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de practicar el deporte.


“Vengo hace 5 años y esto me hace bien a la salud, por eso elegí este tipo de disciplina. Es muy importante el trabajo de los profes, y le agradezco al municipio que busca ofrecer diferentes actividades”, completa Tamara Fucks, vecina de Villa Adelina.


Los interesados en participar de las clases deben comunicarse telefónicamente al 4512-3357, o ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte 

Etiquetado como