Imprimir esta página

Capacitan a los adultos mayores para cuidar su salud bucal

Los especialistas del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal del Municipio brindaron un taller en Puerto Libre para que los jubilados aprendan la técnica de cepillado, el uso del hilo dental y los cuidados de las prótesis dentales.

En el predio de Puerto Libre de Martínez, cientos de adultos mayores recibieron consejos de los especialistas del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal del Municipio de San Isidro para lograr buenos hábitos de higiene oral, y evitar la pérdida de dientes, el dolor de encías y otros problemas.


“Estamos muy contentos por la gran convocatoria, los abuelos aprendieron cómo está formado un diente, la importancia de su cuidado y de las prótesis para prevenir lesiones bucales. Una higiene oral regular podría ayudar a mantener alejado el riesgo de demencia, el deterioro cognitivo y el mal de Alzheimer”, explicó la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal de San Isidro, Andrea Herman.


Y remarco: “Esta campaña odontológica la trasladamos a todos los grupos poblacionales del distrito; jardines de infantes, colegios, campos de deportes, la vía pública y hoy sumamos a Puerto Libre”.


Durante el encuentro, los especialistas brindaron consejos para mantener los dientes y encías saludables, como cepillarse correctamente al menos dos veces al día con una pasta dental y enjuague bucal con flúor, utilizar el hilo dental diariamente y visitar al odontólogo en forma periódica. Además, los adultos mayores pudieron realizar todo tipo de consultas e intercambiar experiencias.


“Seguimos acercando actividades a nuestros abuelos para que puedan mejorar su calidad de vida. Es fundamental que se puedan concientizarse sobre el cuidado e higiene bucal. Esto se suma al plan de vacunación antigripal y a todos los servicios que venimos incorporando”, contó el director de Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua.


“Me encantó la propuesta, aprendimos muchísimo. A veces uno no hace bien el cepillado y este taller nos sirvió para mejorarlo. El municipio nos brinda todo para que podamos sentirnos bien y estar sanos”, comentó Mirta Dionisia de Boulogne.


“Es muy importante lo que hace el municipio con este tipo de charlas para concientizarnos y aquí hago numerosas actividades que me ayudan a sentirme pleno y ser feliz”, concluyó Salvador Pastoriza, que concurre hace 20 años al predio de Puerto Libre.


Finalizado el taller, cada uno de los asistentes recibió un kit con cepillo y pastal dental.

Medios