Mensaje de Monseñor Fassi para el Viernes Santo

"Cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí" nos dice monseñor Fassi, evocando las palabras de Jesús cuando está claramente profetizando acerca de su Pasión y Muerte en cruz.

En su reflexión, el Obispo auxiliar señala que en la celebración del Viernes Santo es cuando queremos tomar más conciencia de ese gesto de Jesús que queda totalmente expuesto en la cruz, y se presenta con toda la vulnerabilidad humana, para darnos testimonio de como es Dios, Él -nos dice monseñor Fassi-, "nos da testimonio del amor de su Padre en la cruz".


"El amor valiente de Jesús que se expuso, es lo que nos da fuerza para vivir la lógica del Evangelio, en este mundo en el que, en estos días, vemos muchas noticias de violencia" Desde allí nos propone buscar donde está ese lugar de violencia en nuestro corazón y luego dejar que sane.


Hacia el final de su mensaje nos dice que: "El Viernes Santo es eso, es el Jesús que se expone, que atraviesa el miedo y la violencia del hombre, con la fuerza de Dios; pero es esa fuerza la que invade el mundo, de la que tenemos que dar testimonio hoy en nuestra sociedad; esa es la lógica del Evangelio".

Medios

Deja un comentario