Norte en Línea - Vacaciones de invierno 2017: TEATRO ATENEO POPULAR ESTEBAN ECHEVERRIA

Vacaciones de invierno 2017: TEATRO ATENEO POPULAR ESTEBAN ECHEVERRIA

Se realizarán cuatro espectáculos infantiles “EL MUNDO DE LA BELLA DURMIENTE”, “DERECHOS DISPAREJOS, "CENICIENTA RECARGADA" Y "CRISTAL, UNA AVENTURA BAJO CERO"; Todas las funciones son a las 17:00 Hs. La BOLETERIA ESTARÁ ABIERTA A PARTIR DE LAS 14 HS.

Presentaciones:

Sábado 15 de Julio; 17:00 HS : EL MUNDO DE LA BELLA DURMIENTE
Domingo 16 de Julio, 17:00 Hs: DERECHOS DISPAREJOS
Lunes 17 de Julio, 17:00 HS: CRISTAL , UNA AVENTURA BAJO CERO
Martes 18 de Julio, 17:00 HS: EL MUNDO DE LA BELLA DURMIENTE
Miércoles 19 de Julio, 17:00 HS : DERECHOS DISPAREJOS
Jueves 20 de Julio, 17:00 HS: CENICIENTA RECARGADA
Viernes 21 de Julio, 17:00 HS: CRISTAL , UNA AVENTURA BAJO CERO
Sábado 22 de Julio; 17:00 hs : EL MUNDO DE LA BELLA DURMIENTE
Domingo 23 de Julio, 17:00 Hs: DERECHOS DISPAREJOS
Lunes 24 de Julio, 17:00 HS: CENICIENTA RECARGADA
Martes 25 de Julio, 17:00 HS: EL MUNDO DE LA BELLA DURMIENTE
Miércoles 26 de Julio, 17:00 HS : DERECHOS DISPAREJOS
Jueves 27 de Julio, 17:00 HS: CENICIENTA RECARGADA
Viernes 28 de Julio, 17:00 HS: CRISTAL , UNA AVENTURA BAJO CERO
Sábado 29 de Julio, 17:00 HS: EL MUNDO DE LA BELLA DURMIENTE
Domingo 30 de Julio, 17:00 HS: DERECHOS DISPAREJOS

"CRISTAL, UNA AVENTURA BAJO CERO" (INFANTIL)
Durante el periodo de Vacaciones de Inviernos, los días Lunes 17, Viernes 21 y Viernes 29 de Julio a las 17:00 horas, se presentará en el Teatro Ateneo Popular Esteban Echeverría, la comedia musical “CRISTAL, UNA AVENTURA BAJO CERO”.
Continúa la programación artística que alterna y ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar obras de renombre con artistas consagrados y también importantes funciones con elencos locales.

“CRISTAL, UNA AVENTURA BAJO CERO”, es una obra que pertenece al elenco estable del Grupo Producciones Adolescentes de San Fernando. Se trata de una divertida adaptación del tradicional cuento infantil. Con la actuación de 25 artistas en escena, la obra presenta un gran despliegue de vestuario e ingeniosas coreografías donde se amalgaman a la perfección escenas desopilantes que a la vez emocionan al público: ideal para ver en familia.

Entradas en venta en la boletería del Teatro, 25 de Mayo 1168, San Fernando, desde las 14 hs, Consultas al 4744-5742. Más información en www.facebook.com/produccionesadolescentes

"CRISTAL UNA AVENTURA BAJO CERO" (INFANTIL)
Elsa, princesa de Arendelle, posee la habilidad mágica de crear hielo y nieve. Una noche, mientras jugaba con su hermana menor Anna, por accidente la lastima y ésta queda inconsciente. Sus padres el rey y la reinabuscan la ayuda de los trolls, que curan Anna y eliminan sus recuerdos de la magia de su hermana. El troll líder les explica que si Elsa no aprende a controlar sus poderes su mismo miedo será su peor enemigo. Los reyes deciden ocultar su poder y evitar a toda costa el contacto entre Elsa y otras personas, incluso su hermana Anna, hasta que Elsa aprenda a controlar sus poderes. Mientras, Anna trata de estar con su hermana como antes, sin embargo Elsa no quiere salir de su habitación. Elsa tenía mucho miedo de lastimar a Anna, su miedo estaba provocando un distanciamiento entre ella y Anna a medida que crecían. Cuando ellas son adolescentes, sus padres deciden viajar y lamentablemente el barco naufraga en una intensa tormenta y mueren.

Tres años después, Elsa cumple 21 años , está lista para convertirse en reina y se organizan los preparativos para su coronación. Entre los invitados está el duque de Weselton, un comerciante que trata de explotar Arendelle con fines de lucro. Emocionada porque se le permitiera salir del castillo de nuevo, Anna explora la ciudad y se encuentra con el príncipe Hans de las Islas del Sur, y desarrollan inmediatamente una atracción mutua. A pesar del miedo de Elsa, su coronación se consuma sin incidentes. Durante la recepción, Hans propone a Anna que se casen y Anna acepta sin dudarlo. Sin embargo, Elsa se niega a conceder su bendición y prohíbe el matrimonio repentino. Las dos hermanas discuten, culminando en los poderes de Elsa expuestos ante todo el mundo, siendo incapaz de controlar sus emociones.

Presa del pánico, Elsa huye de palacio, y sin querer desata un invierno eterno en el reino. En lo alto de las montañas lejos de Arendelle, ella se despoja de la moderación, y construye por sí misma un palacio de hielo en aislamiento total, y sin saberlo, da vida a una bailarina de nieve llamado Cristal. Mientras tanto, Anna sale en busca de Elsa, para que regrese a Arendelle, para terminar con el invierno eterno y remendar su relación. Mientras intenta obtener suministros, se encuentra con un vendedor de hielo llamado Kristoff y su reno Sven. Ella lo convence para guiarla a La Montaña del Norte. Posteriormente, el grupo se encuentra con Cristal , que les lleva al escondite de la reina Elsa. Anna y Elsa se reencuentran, pero esta última todavía teme herir a su hermana. Cuando Anna intenta persuadirla de volver, Elsa se enoja y la golpea accidentalmente en el corazón con sus poderes sin darse cuenta de que lo ha hecho. A continuación, crea una criatura de nieve gigante para echarlos de su castillo. Mientras huyen, Kristoff se da cuenta de que el pelo de Anna se está volviendo blanco, y busca la ayuda de su familia adoptiva de trolls. Estos les dicen que el corazón de Anna se ha congelado, y solo se descongelará con un "acto de amor sincero", o ella se convertirá en hielo sólido para siempre. Creyendo que sólo Hans puede salvarla, Kristoff la lleva de regreso a Arendelle.

Por su parte, Hans, que había ido a la búsqueda de Anna, encuentra el palacio de Elsa. En la batalla contra los hombres del Duque, Elsa, queda inconsciente y encarcelada de nuevo en el reino. Allí, Hans le ruega a ella que deshaga el invierno, pero Elsa confiesa que no sabe cómo hacerlo. Cuando Anna se reúne con Hans, le ruega que la bese para romper el hechizo; Hans acepta, y cuando está a punto de hacerlo, revela su verdadera intención: casarse con ella para tomar el control del trono de Arendelle.

Elsa escapa y se dirige hacia la tormenta de nieve en el fiordo. Cristal encuentra a Anna y revela que Kristoff está enamorado de ella. Los dos se apresuran hacia el fiordo para encontrar a Elsa. Hans se enfrenta a Elsa y le dice que Anna está muerta a causa de ella. En la desesperación de Elsa, la tormenta para, dando a Kristoff y a Anna la oportunidad de llegar uno al otro. Sin embargo Anna, al ver que Hans está a punto de matar a Elsa, decide arrojarse entre los dos y posteriormente se convierte en hielo sólido, bloqueando el golpe de la espada. Hans queda inconsciente.

Elsa se da cuenta de lo que hizo y comienza a abrazar a su hermana mientras llora. Anna se descongela y Elsa aprende a usar sus poderes con amor, con lo cual descongela a Arendelle y crea una pista de patinaje dentro de palacio.
Anna condecora a Kristoff y alegre este la besa, mientras que Cristal disfrutaba del verano con su nevada personal, proporcionado por Elsa.

"El mundo de la Bella Durmiente" (INFANTIL)
Durante el periodo de Vacaciones de Inviernos, los días Sábado 15, Martes 18, Sábado 22, Martes 25 y Sábado 29 de Julio, a las 17:00 horas, se presentará en el Teatro Ateneo Popular Esteban Echeverría, la comedia musical “El Mundo de la Bella Durmiente”
Continúa la programación artística que alterna y ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar obras de renombre con artistas consagrados y también importantes funciones con elencos locales.

“El Mundo de la Bella Durmiente”, es una obra que pertenece al elenco estable del Grupo Producciones Adolescentes de San Fernando. Se trata de una divertida adaptación del tradicional cuento infantil. Con la actuación de 40 artistas en escena, la obra presenta un gran despliegue de vestuario e ingeniosas coreografías donde se amalgaman a la perfección escenas desopilantes que a la vez emocionan al público: ideal para ver en familia.

Entradas en venta en la boletería del Teatro, 25 de Mayo 1168, San Fernando, desde la 14:00 hs. Consultas al 4744-5742. Mas información en www.facebook.com/produccionesadolescentes

"EL MUNDO DE LA BELLA DURMIENTE" (INFANTIL)
En la ceremonia de bautismo de la princesa Aurora fueron invitadas tres hadas buenas, pero no Maléfica, la bruja malvada. Las tres hadas buenas, Flora, Fauna y Primavera, le concedieron dones. Flora, la belleza; Fauna, una hermosa voz. Cuando Primavera iba a dar su don, irrumpió en el castillo Maléfica, molesta por no haber sido invitada, y lanzó a la princesa Aurora una maldición, según la cual moriría al pincharse con el huso de un rueca el mismo día en que cumpliese dieciséis años antes de la puesta del sol. Afortunadamente, Primavera no había hecho todavía su regalo a Aurora, y usó sus poderes para cambiar la maldición de Maléfica: Aurora no moriría al pincharse con la rueca, sino que únicamente caería en un profundo sueño, del que sólo podría despertarla el primer beso de amor. En un intento de proteger a su hija, el Rey Estefano le ordenó a su pueblo, quemar todas las ruecas del reino. Para proteger a Aurora de Maléfica, las hadas buenas la llevaron a vivir con ellas en el bosque, le cambiaron el nombre por Rosa, guardaron las varitas y vivieron como auténticas mortales como medida de seguridad.

Aurora creció sin saber que era una princesa y se convirtió en una hermosa mujer. Un día, sus tres "tías", Flora, Fauna y Primavera, la enviaron a recoger fresas, mientras le preparaban una fiesta de cumpleaños. Ante la insistencia de Primavera, y viendo que los regalos, un pastel y un vestido, estaban saliendo desastrosos ya que el vestido era horrible y el pastel se derretía, por lo que decidieron usar las varitas por primera vez en 16 años, algo que resultó un desastre, ya que Flora y Primavera comenzaron a discutir por el color del vestido, si debía ser rosa o azul, y mientras se peleaban cambiando el color del vestido y sus ropas, no se dieron cuenta de que los hechizos que lanzaban por las varitas se escapaban por la chimenea, por lo que fueron vistos por Gertudris la sirvienta de Maléfica (que fue enviado para saber donde estaba la princesa), que así descubrió la localización de la princesa informando a su malvada dueña. Mientras tanto, Aurora recogía fresas y cantaba, y fue escuchada por el príncipe Felipe, que cazaba en el bosque. Se encontraron, y al instante se enamoraron el uno del otro, aunque cada uno de ellos desconocía la identidad del otro. Se despidieron con la promesa de encontrarse de nuevo esa misma noche, pero al regresar a casa, sus "tías" la esperaban para revelarle su verdadera identidad y su compromiso matrimonial con un príncipe llamado Felipe. Este regresó al castillo sólo para informar a su padre de que planeaba casarse con una campesina a la que había conocido "una vez en un sueño" y marcharse otra vez.

Las hadas y Aurora regresaron al castillo de los padres de la princesa, donde iba a celebrarse su fiesta de cumpleaños. Hipnotizada por la magia de Maléfica aprovechando un momento en que fue dejada a solas por las hadas para llorar su pena, Aurora subió a una habitación del castillo que llevaba tiempo sin usarse, en la que encontró una rueca. Se pinchó el dedo y cayó en un profundo sueño. Las hadas llevaron a la princesa Aurora a la torre más alta del castillo y la depositaron en la cama, con una rosa roja en la mano, y para evitar el sufrimiento de los padres de la princesa, hicieron que todo el reino cayera en el mismo sueño que Aurora hasta que ella despertase. Mientras lo hacían, Flora oyó al padre de Felipe mencionar que su hijo se enamoro de una simple campesina, entendiendo al oír la frase "la conoció una vez en un sueño", también pronunciada por Rosa, que el príncipe Felipe era el joven que había conocido Rosa.

Felipe había sido secuestrado por Maléfica para evitar que besara a Aurora y la despertara, revelándole la bruja toda la verdad para aumentar su furia, además de que planeaba tenerle encerrado cien años en su castillo, pero las tres hadas buenas le proporcionaron armas, la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud, y le ayudaron a escapar. Maléfica intentó detenerle creando una selva de espinos negros para evitar que llegara al castillo, pero gracias a la espada y el escudo de las hadas, Felipe se abrió paso. El príncipe logró herir a Maléfica , y rompió el hechizo con un beso.

"CENICIENTA RECARGADA" (INFANTIL).
Durante el periodo de Vacaciones de Inviernos, Los días Jueves 20, Lunes 24 y Jueves 27 17:00 horas, se presentará en el Teatro Ateneo Popular Esteban Echeverría, la comedia musical “Cenicienta Recargada”.

Continúa la programación artística que alterna y ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar obras de renombre con artistas consagrados y también importantes funciones con elencos locales.

“Cenicienta Recargada”, es una obra que pertenece al elenco estable del Grupo Producciones Adolescentes de San Fernando. Se trata de una divertida adaptación del tradicional cuento infantil. Con la actuación de 40 artistas en escena, la obra presenta un gran despliegue de vestuario e ingeniosas coreografías donde se amalgaman a la perfección escenas desopilantes que a la vez emocionan al público: ideal para ver en familia.

Entradas en venta en la boletería del Teatro, 25 de Mayo 1168, San Fernando, desde las 14:00 Hs. Consultas al 4744-5742. Más información en www.facebook.com/produccionesadolescentes

"CENICIENTA RECARGADA" (INFANTIL)
Cenicienta era una hermosa y bondadosa joven, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas. Sucedió que el hijo del Rey celebró un gran baile. Cenicienta ayudó a sus egoístas hermanastras a vestirse y peinarse para la fiesta. Cuando se hubieron marchado, la pobre niña se echó a llorar amargamente porque también le hubiera gustado ir al baile. Pero hete aquí que su hada madrina y su hado padrino le hicieron una carroza con una calabaza, convirtió seis ratoncitos en otros tantos caballos, una rata en un grueso cochero, y seis lagartos en elegantes lacayos. Después tocaron a Cenicienta con sus varitas mágicas y sus harapos se convirtieron en un vestido resplandeciente, y sus alpargatas en preciosos zapatitos de cristal. Pero los hados advirtieron a Cenicienta que a medianoche, todo volvería a ser como antes. Cuando llegó a la fiesta, su radiante belleza causó asombro y admiración. El Príncipe no se apartó de ella ni un solo instante. Poco antes de la doce, Cenicienta se retiró. Al día siguiente, seguían los festejos principescos y todo se repitió de igual manera que la víspera. Pero la pobre Cenicienta, tan feliz con su Príncipe, se olvidó de que a las doce terminaba el hechizo. Cuando oyó la primera campanada de la medianoche, echó a correr y perdió uno de sus zapatos de cristal. El príncipe decide reunir a todos las mujeres en el Palacio; y le prueba a todas las mujeres el zapatito de Cristal, con la aparición final de Cenicienta en dicha reunión, le prueba el zapato, y al ser ella la dueña del mismo, se casa con ellas y viven felices por siempre.

"DERECHOS DISPAREJOS" (INFANTIL)
Durante el periodo de Vacaciones de Invierno, Los días Domingo 16, Miércoles 19, Domingo 23, Miércoles 26 y domingo 30, a las 17:00 horas, se presentará en el Teatro Ateneo Popular Esteban Echeverría, la comedia musical “Derechos Disparejos”
Continúa la programación artística que alterna y ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar obras de renombre con artistas consagrados y también importantes funciones con elencos locales.

“Derechos disparejos”, es una obra que pertenece al elenco estable del Grupo Producciones Adolescentes de San Fernando. Se trata de una divertida adaptación del tradicional cuento infantil. Con la actuación de 8 artistas en escena, la obra presenta un gran despliegue de vestuario e ingeniosas coreografías donde se amalgaman a la perfección escenas desopilantes que a la vez emocionan al público: ideal para ver en familia.

Entradas en venta en la boletería del Teatro, 25 de Mayo 1168, San Fernando, desde las 14:00 Hs. Consultas al 4744-5742. Más información en www.facebook.com/produccionesadolescentes

"DERECHOS DISPAREJOS " (INFANTIL)
es una obra que acapara por igual la atención de niños y adultos. Aborda la importancia de reivindicar los derechos de los niños, y también la importancia de la responsabilidad de éstos ante sus amigos, sus padres y sus maestros.

DERECHOS DISPAREJOS cuenta la historia de un grupo de chicos que viven en una casa comunitaria, donde encontraron un lugar y el afecto necesario para poder desarrollarse con mayor plenitud. Pero un día como cualquier otro, se transformará en un día como ningún otro cuando cuando un niño sin familia, toque a la puerta. otros niños del lugar, intentarán enseñar a “este” no sólo sus derechos como niño, sino el valor de la responsabilidad, ante otros niños, ante sus maestros, antes sus padres. La puesta, participativa, dinámica, y con un libreto para todas las edades invita a la imaginación, pero también parte de una realidad concreta. Por que la pobreza de un adulto conmueve, pero el abandono, la hambruna, la enfermedad, o simplemente la necesidad de afecto de un niño, moviliza mucho más.

GRUPO PRODUCCIONES ADOLESCENTES (INTEGRANTES)
Ignacio Del Riego (Director).
Camila Catalano (Directora).
Melany Lezcano (Directora).
Valeria Capornio (Directora).
Juana Ferreyra.
Rocio Escobar.
Lucia Florentin.
Suyai Piñeyro.
Cristian Agorreca.
Viviana Rey.
Ester Duarte.
Celeste Florentin.
Ignacio Contreras.
Catalina Gardon.
Dafne Laguzzi.
Giuliana Pierdominici.
Agustina Gonzalez.
Almendra Sotelo.
Iara Avalos Garcia.
Antonella Contreras.
Iara Gimenez.
Nayla Piñeyro.
Jonathan Contreras.
Andrea Maldonado.
Ana Ponce Maldonado.
Sol Sierra.
Fabian Da Silva.
Julieta Masafierro.
Valentina Masafierro.
Julieta Cano.
Monica Debenedetti.
kiara Ortiz.
Gabriel Contreras.
Sofia Acosta.
Nicole Gardon.
Diego Delesma.

Equipo Técnico.
José Escobar.
Lucas Clyne.
Matías Rojas.
Carlos Gardon.
Analia Bastia.

TEATRO ATENEO POPULAR ESTEBAN ECHEVERRIA
25 DE MAYO 1168, SAN FERNANDO.

Deja un comentario