San Fernando: se impide el acceso a sus vecinos de precios populares

Este último viernes 5 de abril, se iba a llevar a cabo una actividad, organizada por militantes de Nuevo Encuentro, donde se facilitaría a los vecinos del Barrio San Martín, pastas y lácteos a precios muy accesibles.

Sin embargo, minutos antes que llegara el camión y a pocos metros del punto de encuentro, las autoridades municipales montaron un “megaoperativo”, con personal de tránsito, orden urbano y de bromatología.


Se detuvo al camión se les pidió todos los papeles reglamentarios para circular y se inspeccionó el estado de los alimentos, estando todo en orden se lo invitó al chofer a acompañar al personal de bromatología y luego hasta las oficinas de tránsito quedando allí secuestrado el camión, durante todo el día y debiendo abonar el servicio de acarreo y el compromiso del chofer de regularizar otras contravenciones por vender en la vía pública y por no tener permiso para circular mercadería por el distrito de San Fernando.


“El valor de las contravenciones y multas superaba los $100000“, manifestó a este medio el responsable de Nuevo Encuentro y dirigente de Unidad Ciudadana, Nicolás Cherei.


“Nosotros creemos que liza y llanamente, esto es persecución política y otro intento más de amedrentamiento a la oposición del gobierno municipal, porque esta es una práctica recurrente de la familia Andreotti y Aparicio, para todos aquellos que no somos parte de la gestión”.


“No nos van a acallar, no nos van a coartar el derecho a trabajar, no le van a seguir quitando derechos a lxs vecinxs por el sólo hecho de no ser de su mismo signo político”, recalcó.


Por último, agradeció la solidaridad de muchos compañeros de diferentes organizaciones, de vecinos y de la Concejala Paula Guevara y el Concejal Ignacio Alvarez, ambos de Unidad Ciudadana, que se apersonaron en el lugar.

Deja un comentario