Norte en Línea - El Municipio de San Fernando realizó más de 100 verificaciones de precios en comercios

El Municipio de San Fernando realizó más de 100 verificaciones de precios en comercios

El Municipio de San Fernando realizó más de 100 verificaciones de precios en comercios
08 Abr
2020

Para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones económicas por la cuarentena a causa del Coronavirus, desde el 20 de marzo el Municipio de San Fernando controla el Programa “Precios Máximos” en supermercados, hipermercados, autoservicios y otros comercios, que hasta el momento resultaron en 9 clausuras y 1 local multado.

Se puede revisar el listado de precios del Gobierno Nacional y denunciar irregularidades en www.preciosmaximos.argentina.gob.ar  o comunicarse al 0800-666-1518.

Desde el pasado 20 de marzo, el Municipio de San Fernando organiza equipos de Orden Urbano junto a la Secretarías de Gobierno y Economía para controlar el cumplimiento del Programa Nacional “Precios Máximos” que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenían al pasado 6 de marzo, evitando sobreprecios.

Se llevaron a cabo más de 100 inspecciones, encontrándose que en su mayoría los precios eran coincidentes con los máximos dispuestos, salvo en 9 locales que fueron multados y clausurados por presentar graves irregularidades, y 1 sólo multado por irregularidades leves.

Son controlados supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro, para que mantengan los precios de los productos listados. Si se encuentra que el comerciante no cumple, se lo invita a retrotraer los precios al 6 de marzo, y si no lo hace, se procede a clausurarlo preventivamente, hasta tanto no vuelva a los precios del listado anterior.

Deja un comentario