San Fernando llevó el Programa de Control de Plagas al barrio Aviación

San Fernando llevó el Programa de Control de Plagas al barrio Aviación
21 Nov
2019

Personal del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio llevó adelante un nuevo operativo integral de descacharreo, fumigación, desratización con colocación de cebos parafinados y distribución de folletería informativa.

Además, el área de Zoonosis aplicó vacunas antirrábicas a las mascotas de los vecinos. Se trata de un programa de sanidad pública preventivo que avanza por todo el distrito.


El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene a lo largo del año y en todo el distrito un Programa de Control de Plagas, que incluye diversas tareas de limpieza, desinfección, desratización, fumigación, descacharreo y concientización. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.


Tuvo lugar un operativo integral en el barrio Aviación. El Director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisó el desarrollo de la jornada. “Estamos en todos los alrededores del barrio haciendo controles de plagas y vectores. Incluye desratizar y prevención de aparición de roedores, colocando cebos en bocas de tormenta, charlando con el vecino y llevando adelante el programa de Prevención del Dengue. Se acerca la época estival donde la temperatura promedia los 24° entonces somos factibles de tener presencia del mosquito transmisor de la enfermedad”, sostuvo.


En relación a las tareas desplegadas, detalló: “Venimos charlando con el vecino, contándoles cuáles son las medidas preventivas, que la más fundamental es el descacharreo. Entienden rápidamente las medidas, les contamos que deben hacer adentro de sus domicilios como despojarse de todos aquellos contenedores de puedan tener agua limpia donde puede proliferar el mosquito”.


También estuvo presente del Director General de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, junto al equipo de su área participando en el operativo. “Nos encontramos colocando cebos anti roedores y vacunando contra la rabia, haciendo el apoyo para que esto sea algo multidisciplinario e integral. La idea es que las áreas que trabajamos en prevención en salud pública intervengamos en este operativo”, aseguró el funcionario.


Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

Deja un comentario