Norte en Línea - San Fernando cuida a jubilados y vecinos que debieron acercarse a los bancos

San Fernando cuida a jubilados y vecinos que debieron acercarse a los bancos

San Fernando cuida a jubilados y vecinos que debieron acercarse a los bancos
05 Abr
2020

El Municipio dispuso de ubicaciones a distancia con asientos para todos los vecinos que esperan ser atendidos y se distribuyó a cada persona barbijos y alcohol en gel.

También se sumó el servicio de vacunación antigripal gratuito, y se repartieron números por orden de llegada para agilizar el ingreso. Los operativos buscan ordenar la situación generada a raíz de la reapertura de los bancos para el cobro de jubilaciones y asignaciones, manteniendo todas las medidas de prevención.

Para evitar aglomeraciones y sostener las medidas de prevención ordenadas por el Gobierno Nacional, el Municipio de San Fernando dispuso desde hora temprana un dispositivo de salud y seguridad en la puerta de las sucursales bancarias que reabrieron sus puertas para pagar jubilaciones y asignaciones.


Entre las acciones de prevención se dispusieron asientos con distancia mínima para todos los vecinos que esperan ser atendidos, se distribuyó a cada persona barbijos y alcohol en gel. También se sumó el servicio de vacunación antigripal gratuito y se repartieron números por orden de llegada para agilizar el ingreso.


Miguel Maragliano, Coordinador de Orden Urbano, explicó: “Desde temprano estuvimos presentes con Orden Urbano, Tránsito, ambulancias, Policía y Protección Ciudadana para ordenar a los vecinos que van a cobrar la jubilación. En el Banco Piano hemos cortado la avenida Perón para ubicar sillas con dos metros de separación para que los abuelos puedan esperar respetando la distancia mínima. También repartimos barbijos y números para que sea todo más ordenado. Lo mismo estamos haciendo en Banco Nación y Provincia de la plaza Mitre, y en las sucursales de la avenida Avellaneda”.

“Como medida de prevención también sumamos el servicio de vacunación antigripal para que los vecinos que están esperando para ser atendidos se puedan vacunar gratuitamente y así disminuir el riesgo de contagio”, agregó el funcionario.



Los vecinos presentes también opinaron sobre la organización y la atención del personal municipal. Por ejemplo, Vilma sostuvo: “Está muy bien lo que han hecho para organizar a la gente, nos dieron barbijos y alcohol en gel. Le agradezco al Municipio por estas acciones para cuidar a los adultos mayores”.

En tanto, Estela de Victoria consideró: “Hoy fue un placer ir a al banco, todo muy organizado y hasta me pude vacunar contra la gripe. Me parece muy bien la ayuda del Municipio, felicito al Intendente Juan Andreotti por esta medida”.

Por último, el vecino Jorge comentó: “Un éxito este día de banco, tarde 10 minutos en hacer el trámite, esperé sentado, me ofrecieron alcohol en gel y vacunarme contra la gripe de forma gratis y rápida. Espero que lo sigan haciendo en los próximos días porque esto funciona”.

Deja un comentario