San Fernando capacitó a los referentes barriales en temáticas de violencia de género

Personal del área de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio realizó encuentros con agentes territoriales brindándoles herramientas sobre violencia de género.

El objetivo fue informarlos, capacitarlos y promover acciones en prevención. El área funciona en Henry Dunant 1369, y el teléfono de contacto es 4744-4314.


El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos con campañas de difusión, operativos en vía pública, folletería y talleres. Con el objeto de capacitar a los agentes territoriales de aplicación de los programas, el área de Políticas de Género y Diversidad Sexual brindó una capacitación.


La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión, Lic. Gabriela Dell´Olio, explicó que “bajo una perspectiva de género, el objetivo es formar a referentes barriales dotándolos de herramientas teóricas y prácticas para que puedan intervenir acompañando, informando y conteniendo a mujeres que se encuentran atravesando situaciones de violencia de género”.


“Ellos van a promover derechos y acompañar en los recorridos judiciales que deban emprender las víctimas en caso de decidir denunciar y emprender las acciones para terminar con las situaciones de violencia”, completó Dell´Olio.


La abogada especializada Dra. Jimena Mattioli fue una de las profesionales del área que dicto el curso. “Son cuatro encuentros de dos horas cada uno –señaló- donde buscamos dotar a los agentes territoriales de herramientas en temáticas de género. Son referentes barriales, manzaneras y organizaciones sociales que intervienen a diario en la vida de sus vecinos y se encuentran con distintas situaciones. La idea es que además lleven estos conocimientos a la comunidad y ayuden a prevenir actos de violencia de género”.


El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual de San Fernando trabaja activamente en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, tratando temas de violencia de género, intrafamiliar, contextual o institucional. Allí hace sede un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadoras sociales y abogada que implementan estrategias tendientes a la prevención y/o brindando contención, asistencia y asesoramiento.


El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual funciona en Henry Dunant 1369, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs / Tel. 4744-4314.

1 comentario

  • Claudia Hola! En el marco de la E.S.I estamos tocando cómo temática violencia de género. Trabajo en un secundario de la zona podría algún especialista coordinar una charla con los chicos? (Son estudiantes de entre 15 y 17 años) turno vespertino. Sería un aporte muy interesante para ellos. Podría realizar experiencias previas y posteriores a la charla. Desde ya muchísimas gracias! Miércoles, 10 Julio 2019 12:33 publicado por Claudia Reportar Enlace al Comentario

Deja un comentario