Norte en Línea - Municipio, Nación y Provincia trabajan en conjunto en la refacción de escuelas de San Fernando

Municipio, Nación y Provincia trabajan en conjunto en la refacción de escuelas de San Fernando

Municipio, Nación y Provincia trabajan en conjunto en la refacción de escuelas de San Fernando
12 Ago
2020

Para que alumnos y alumnas puedan tener mejores condiciones al volver a clases, iniciaron trabajos de pintura y reparaciones en establecimientos educativos sanfernandinos, mediante el Programa Nacional ‘Argentina Unida por la Educación y el Trabajo’ y el Programa Provincial ‘Escuelas a la Obra’.

La Comuna colabora con la Provincia, el Consejo Escolar y las cooperativas que los realizan en conjunto. “Estamos supervisando las escuelas, poniéndolas a tono para que cuando puedan comenzar las clases estén preparadas de la mejor manera”, dijo la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando continúa reafirmando su permanente compromiso con la comunidad educativa, apoyando a la Provincia y al Consejo Escolar local con la ayuda en trabajos de pintura y refacciones en establecimientos del distrito, en el marco del Programa Nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, y el Programa Provincial ´Escuelas a la obra´, con el aporte de organizaciones cooperativas de la economía popular.

Autoridades provinciales y municipales realizaron una recorrida por establecimientos educativos para supervisar el estado de infraestructura y los trabajos que realizan las cooperativas. Participaron de la visita la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Lucas Bolla; el Subsecretario de Economía Popular Provincial, Federico Ugo; la Subsecretaria de Educación de San Fernando, Mariana Miola; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico; la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, y miembros de la CTEP.

La recorrida de las autoridades incluyó los siguientes establecimientos educativos: Primaria Nº8 y Secundaria Nº21; Primaria Nº36 y la Secundaria Nº11; Escuela Nº22 y el Jardín de Infantes Nº924.

Al respecto, la Subsecretaria Eva Andreotti explicó: “Estuvimos recorriendo diferentes establecimientos provinciales, nos acompañó el Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas de la Provincia. Se están supervisando las escuelas, poniéndolas a tono para que cuando puedan comenzar las clases estén preparadas y los chicos estén en condiciones de comenzar su año lectivo”.

Por su parte, Lucas Bolla, Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, indicó: “Venimos recorriendo la Provincia en el marco del programa ´Argentina Unida por la Educación y el Trabajo´, una iniciativa donde los trabajadores de la Economía Social tienen la posibilidad de darle valor a las tareas que vienen realizando. Un trabajo articulado para poner en valor las escuelas con pintura fundamentalmente”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Por otro lado, a nivel provincial trabajamos con el programa ´Escuelas a la Obra´, con un presupuesto de 1.100 millones de pesos para aplicar a las escuelas de la Provincia. En San Fernando se trabajó de forma articulada y tenemos la posibilidad de tener, por ejemplo, una inversión de 3 millones de pesos para renovar la cubierta de techos e instalación eléctrica de la Escuela Nº22. También visitamos el Jardín Nº924 donde se repararon pisos y cloacas, con una inversión de 2 millones. La articulación entre el Consejo Escolar y el Municipio en conjunto con la Provincia es muy importante y esperemos que se vea reflejado en el inicio de clases”.

“Sentimos una gran alegría al recorrer las escuelas de San Fernando con autoridades provinciales. Estamos realizando una tarea importante para mejorar las escuelas y estar listos cuando podamos volver a clases. Es un orgullo ver a la comunidad educativa unida trabajando en beneficio de los chicos de San Fernando”, señaló el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico.

Por último, la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto: “Estoy agradecida de haber participado de la recorrida con autoridades municipales, provinciales y nacionales, se vio una articulación muy importante. Me voy contenta de ver los edificios de los diferentes niveles educativos en obra, preparándonos para en algún momento volver a clases”.

Deja un comentario