Norte en Línea - San Fernando toma medidas de prevención ante el coronavirus en los espacios públicos

San Fernando toma medidas de prevención ante el coronavirus en los espacios públicos

San Fernando toma medidas de prevención ante el coronavirus en los espacios públicos
19 Mar
2020

Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos recorre el distrito y sus principales avenidas realizando tareas de desinfección de refugios de pasajeros, como puntos importantes de concentración de personas, para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

El Municipio de San Fernando a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos recorre el distrito realizando tareas de limpieza de refugios de pasajeros, puntos importantes de concentración de personas. Estas acciones forman parte de las medidas preventivas de desinfección que está tomando la Comuna en las distintas dependencias públicas.


El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “Estamos en Sobremonte y Carlos Casares realizando tareas de desinfección en los refugios de pasajeros con alcohol al 70% como una medida para evitar el contagio del coronavirus, porque estos son puntos de mayor circulación de personas. El Intendente nos dio la tarea de salir a la calle a repasar la limpieza de todas las paradas de transporte de las tres zonas de San Fernando. Hoy estuvimos trabajando en las avenidas principales como Avellaneda, Libertador, Perón y Arnoldi”.


En ese sentido, el funcionario recordó: “Estas acciones forman parte de las tareas de higiene que se están llevando adelante en todas las dependencias del Municipio. Les recordamos a los vecinos las precauciones como quedarse en casa, mantener una distancia prudencial entre personas y lavarse las manos con jabón. Esto va a ser de gran ayudar para los empleados municipales que trabajamos para la limpieza de los espacios públicos”.


La ciudad de San Fernando acompaña todas las medidas y recomendaciones del Gobierno Nacional para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:
-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
- Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
- Usar el pliegue del codo al estornudar.
- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
- Ventilar y desinfectar los ambientes.
- No llevarse las manos a la cara.
- No automedicarse.


Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus 

Deja un comentario