Norte en Línea - Presentación de la lista Multicolor en San Fernando

Presentación de la lista Multicolor en San Fernando

Pese a trabas y ataques persistentes de la Celeste y del propio Consejo Escolar con clara intencionalidad política, la Multicolor presentará hoy su lista. Reproducimos el comunicado de la agrupación Marrón.

Desde la lista Marrón en la Multicolor queremos comunicar a los docentes y a la comunidad educativa que hoy viernes 28/4 la lista Multicolor de San Fernando, integrada por distintas corrientes docentes del distrito, lanzará su presentación ante las elecciones del sindicato docente SUTEBA del próximo 17 de mayo. La conferencia de prensa se llevará a cabo en las puertas del CENS N° 451, ubicado en Juan D. Perón 1727 de esta localidad. Desde la Lista Marrón en la Multicolor denunciamos las prácticas antidemocráticas del sindicato y la connivencia del Consejo Escolar quien negó el espacio escolar a esta actividad propia de los docentes.

La lista que a nivel provincial disputa a Baradel la conducción del sindicato mayoritario de la provincia de Buenos Aires, que viene denunciando a la conducción por la falta de un plan de lucha a la altura del enorme ataque que a la escuela pública despliega el gobierno de Vidal/Cambiemos en la provincia y en nación junto con los gobernadores del FPV donde gobiernan, lleva en San Fernando como candidato a secretario adjunto al profesor Pablo Córdoba de la agrupación Marrón, referenciada en el Frente de Izquierda y el PTS, quien señaló: "Desde la lista Multicolor de San Fernando impulsamos la participación de los docentes y toda la comunidad educativa durante la lucha por paritarias y el ataque del gobierno de Vidal en marzo, convocamos a asambleas abiertas para todos los docentes, cuestión negada por la conducción del sindicato".

Pablo Castro, candidato a secretario de cultura y educación, también de la agrupación Marrón, agregó al respecto: "Consideramos que solo con la más activa participación de los compañeros y compañeras de escuelas se puede parar este brutal ataque, y que los intereses de Baradel y la Celeste son llevarnos detrás de CFK o algún o alguna otra figura de los que durante doce años no realizaron cambios estructurales en la escuela pública sino que precarizaron aún más la enseñanza estatal".

Por su parte, Vanesa Salazar, candidata a secretaría de comunicación, comentó: "Queremos recuperar el sindicato para los trabajadores. Frente al ajuste en curso tiene que ser una herramienta para enfrentarlo." Y agregó: "Siendo un gremio donde más del 80% somos mujeres, queremos poner en la agenda la enorme problemática de la violencia sobre la mujer, la falta de jardines maternales en nuestros lugares de trabajo; pero también pensando en nuestras alumnas y la comunidad en su conjunto".

Por último, Silvina Córdoba, integrante de la misma fuerza, decía: "Queremos denunciar públicamente el intento de proscripción política a la oposición sindical que tanto a Baradel y la lista Celeste de SUTEBA vienen realizando en San Fernando. Ellos no quieren el avance de la Multicolor en el distrito ni nivel Provincial porque saben que los y las docentes quieren regresar a un sindicato cuya conducción los excluyó durante años, y que estamos decididos a pelear por una educación laica y científica, que incluya una jornada laboral de seis horas, cuatro frente al curso y dos para la planificación, corrección y otras tareas, con un salario que cubra la canasta familiar".

Deja un comentario