Personal de Tránsito de San Fernando se capacitó en conducción segura de motocicletas

Personal de Tránsito de San Fernando se capacitó en conducción segura de motocicletas
30 Sep
2019

Agentes del área de Tránsito del Municipio participaron de una capacitación que ofrece la Provincia de Buenos Aires para examinadores teóricos y prácticos referido a la conducción segura de motocicletas y al manejo defensivo del automóvil. En esta segunda jornada participaron los Municipios de San Pedro, Ramallo, Tigre, San Isidro y el anfitrión, San Fernando.

La Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando realiza constantes capacitaciones a su personal con el objetivo de evitar accidentes viales y garantizar una correcta circulación del tránsito en todo el distrito. En esta oportunidad, el personal del área participó de una capacitación que ofrece la Provincia de Buenos Aires para los examinadores teóricos y prácticos referido a la conducción segura de motocicletas y al manejo defensivo del automóvil.


Jorge Barrasa, responsable a cargo de la Dirección de Tránsito, explicó: “Participamos de un curso de capacitación para los examinadores teóricos y prácticos de todos los Municipios. La ONG “Formar para Educar” fue la encargada de dictar la capacitación para motos y para el manejo defensivo del automóvil. En esta ocasión hemos sido elegidos como sede y han participado los Municipios de San Pedro, Ramallo, Tigre, San Isidro y el anfitrión, San Fernando”.


En ese sentido, el funcionario aclaró: “Estos cursos son muy importantes para que se tome conciencia de la importancia que tienen los exámenes y así poder reducir la cantidad de accidentes viales en la Provincia. Vemos que de a poco la gente está tomando conciencia y hay un manejo más responsable, pero tiene que ser controlado y si capacitamos al personal, ayudará a prevenir accidentes en el distrito y será muy beneficioso para todos los vecinos”.


En cuanto a los empleados del área, Rubén, opinó: “Me parece excelente recibir esta capacitación, hoy el tema de la prevención de accidentes viales es muy importante”.


En tanto, su compañera Clara agregó: “Fue una charla muy didáctica y me llevé consejos importantes para aplicar en el trabajo cotidiano”.

Deja un comentario