Norte en Línea - En las Islas, San Fernando emprende su operativo de salud N°20 en plena cuarentena

En las Islas, San Fernando emprende su operativo de salud N°20 en plena cuarentena

En las Islas, San Fernando emprende su operativo de salud N°20 en plena cuarentena
28 May
2020

En una movilización sanitaria sin precedentes, médicos y enfermeras a bordo de las lanchas ambulancia municipales se trasladan muelle por muelle para atender consultas, hacer controles y vacunar a adultos y niños contra la gripe y otras enfermedades, con la colaboración de PAMI en la provisión de vacunas para jubilados.

El próximo viaje abarca la zona de Arroyo Grande y Las Viudas, y se realiza con las medidas de bioseguridad correspondientes para cuidar a los vecinos del coronavirus.


Con acento en la prevención en época de pandemia, la Dirección de Salud en Islas del Municipio de San Fernando alcanza el operativo de salud N°20 con su ambicioso plan en la Segunda y Tercera Sección del Delta. A bordo de lanchas ambulancia municipales, los médicos atienden las consultas de los vecinos isleños, mientras las enfermeras los vacunan muelle por muelle.


En esta ocasión, el operativo continúa con la lancha ambulancia municipal “San Fernando V”, atendiendo consultas médicas y aplicando las vacunas Antigripal Adulto y Pediátrica (de 6 meses a 2 años) como así también las dispuestas por el Calendario. Asimismo, se releva medicación para pacientes crónicos, se censa a los adultos mayores, se distribuye la leche del Programa Materno Infantil y, además, pastillas potabilizadoras de agua a quienes las requieran.


Al respecto, la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, destacó: “Este operativo acerca la salud a todos los vecinos isleños para que no tengan que romper la cuarentena. El próximo lo realizaremos en la zona de Arroyo Grande y Las Viudas. Es muy importante que los vecinos concurran a la consulta con su correspondiente barbijo o tapabocas”.


“Además, quiero destacar y agradecer la colaboración del PAMI de San Fernando, que nos proveyó parte de las vacunas para aplicar a los adultos mayores. Estos operativos son realmente muy bien recibidos por los vecinos isleños”, concluyó Regenjo.

Deja un comentario