Operativo de concientización y despeje de veredas en el barrio Villa Jardín

Personal de las áreas de Servicios y Espacios Público, Orden Urbano y Tránsito dialogaron con los vecinos y removieron montículos de la senda peatonal, con el fin de mantener libre el paso para los transeúntes.

Se enmarca en una política diaria de renovación y mantenimiento de la ciudad, con cuadrillas recorriendo distintos puntos del distrito.


El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con la renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.


Héctor Maragliano, Director General de Control del Espacio Público y Orden Urbano, encabezó un operativo especial de concientización de despeje de veredas en el barrio Villa Jardín. “Son cinco manzanas que intervienen las áreas de Orden Urbano, Tránsito y Espacios Públicos. La idea es hablar con los vecinos para explicarles que las veredas son lugares de tránsito peatonal donde no se deben depositar cosas. Estamos con las máquinas del Municipio ayudando a remover todo lo que bloquee el paso”, sostuvo el funcionario.


“Muchos vecinos han salido por motus propio –agregó-, y lo están haciendo ellos mismo. Lo principal es ayudar para que tengamos una vereda libre al paso peatonal. Gracias a que ellos pagan las tasas contamos con los recursos necesarios para realizar este tipo de operativos”.


En el operativo participó personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos; de la Dirección General de Orden Urbano; y de la Dirección General de Tránsito. Además, intervinieron móviles y camiones del Corralón Municipal.


Los vecinos manifestaron su satisfacción por las tareas llevadas adelante. La sanfernandina Leticia consideró que “está buenísimo, la verdad que es bárbaro que cada uno tenga la vereda limpia; y la tenemos que cuidar entre todos”. Otro vecino, Jorge, coincidió: “Queda muy bien y adelanta al barrio. Es muy bueno lo que están haciendo. Yo estoy de acurdo y nos beneficia a todos”.


Por último, Mirta destacó la importancia del cuidad del espacio público. “La verdad que está muy bueno –opinó-, todo queda mejor y pienso que cada uno tiene que poner su granito de arena”.

Deja un comentario