Norte en Línea - “Eco Sanfer” abrió la inscripción de un nuevo taller para aprender a hacer compost

“Eco Sanfer” abrió la inscripción de un nuevo taller para aprender a hacer compost

“Eco Sanfer” abrió la inscripción de un nuevo taller para aprender a hacer compost
27 Mar
2021

El Municipio de San Fernando enseñará a reciclar residuos orgánicos para transformarlos en abono para plantas, de forma virtual y con una clase presencial, como forma de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en un curso gratuito con certificado de participación. Los vecinos interesados podrán inscribirse hasta el 2 de abril enviando sus datos por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Del 22 de marzo (Día Mundial del Agua) al 22 de abril (Día Mundial de la Tierra) se celebra en San Fernando el “Mes del Compostaje”, una técnica para crear un compuesto orgánico que fortalece la fertilidad del suelo. El Municipio organiza en ese sentido, a través de su plan integral de Medio Ambiente ‘Eco Sanfer’, un taller virtual gratuito para sanfernandinos.


El objetivo es ayudar a concientizar y explicar cómo realizar el proceso de transformación de materia orgánica para obtener el denominado ‘compost’, que es un abono natural para la tierra y todo suelo que se quiera cultivar. Se trata de una acción ecológica para la agricultura, ya que se reutilizan recursos y se reemplazan químicos industriales.


El curso se dictará de forma virtual en grupos semanales de los martes y los jueves a las 10am, con una duración estimada de 30 a 40 minutos. Serán 7 jornadas con una última clase presencial en la que se entregará un certificado de participación.


Los interesados, deberán tener domicilio en San Fernando (excluyente) y podrán inscribirse enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Inscripción al Taller de Compostaje” y adjuntar fotos de las dos caras de su DNI. Los cupos serán limitados y se inscribirán por orden de correo recibido.


Más información en la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente: Brandsen 675, tel: 4746-6137. Redes sociales Facebook e Instagram: @eco_sanfer

Deja un comentario